Coronavirus Córdoba

Macrobrote en Mallorca | «Es ilegal e injusto», se queja una alumna del IES Góngora de Córdoba

Marina Baena es una de las diez estudiantes de Bachillerato del centro educativo de Las Tendillas retenidos en las islas

Salud confirma los tres primeros positivos entre jóvenes de Córdoba regresados

Marina Baena, en el hotel medicalizado ABC

Rafael A. Aguilar

Marina Baena es una de las diez estudiantes del IES Góngora de Córdoba a los que el Gobierno de las Islas Baleares ha retenido en en el Hotel Palma Bellver de la capital del archipiélago a cuenta de un brote de coronavirus entre jóvenes de vacaciones .

«Todos nuestros compañeros y yo pensamos que se tiene que hacer justicia de lo que nos está pasando, porque es un despropósito total. Esto es injusto e ilegal », asegura la joven en un vídeo que ha colgado en Twitter y que se ha convertido en viral por su altísimo número de interacciones .

La alumna de la céntrica institución docente se queja de que las autoridades sanitarias de las islas la tienen «retenida» como al resto de sus compañeros sin motivo alguno, pues todos ellos viajaron con un certificado de que estaban libres de Covid y, además, no han tenido contacto con ningún afectado por la enfermedad .

En un vídeo que la familia de la menor ha facilitado a ABC, la chica expone que «todo empezó el día 25 por la tarde [el pasado viernes ] cuando se presentó en nuestro hotel una dotación de la Policía y otra de Salud y nos dijeron que teníamos media hora para recoger nuestras cosas y trasladarnos a un hotel Covid , y todo por el mero hecho de haber sido contacto de un positivo , cosa que es mentira».

«Los contagios fueron en una fiesta de dos días antes de que llegásemos», se queja la alumna

«Luego empezaron a decir que estábamos relacionados con unas fiestas y conciertos en los que también había positivos, cosas que era falsa porque esos eventos fueron el día 20 y nosotros llegamos aquí el día 22», añade la estudiante .

La chica indica que «no entendemos por qué nos trasladan de hotel solo a los cordobeses , cuando nosotros hemos estado conviviendo en el hotel del principio con grupos de sevillanos , de Burgos y de vascos , por ejemplo». «Es verdad que luego han ido trayendo al hotel donde estamos ahora a personas de esas provincias».

A Marina y a sus compañeros, el Gobierno balear les hizo pruebas PCR . Ella dio negativo, pero tres alumnos cordobeses -ninguno de ellos del Góngora - han resultado positivos.

La alumna del Góngora lleva encerrada en una habitación, sola, desde el 25 de junio de 2021 , y el servicio de las instalaciones le deja la comida en la puerta.

«Estamos encantados con el servicio de Salud balear, pero no con el hotel», dice un padre

«Nuestros hijos están encantados con el trato que están recibiendo de los dispositivos sanitarios, pero no tanto con cómo los han organizado en el hotel al que los han llevado sin razones objetivas», tercia Francisco , el padre de otro estudiante del Instituto Góngora .

«Nuestro viaje de fin de curso no es como lo soñamos, que le vamos a hacer», se resigna Marina Baena .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación