Fútbol Sala - Primera División

El Córdoba Patrimonio cosecha otro trabajado punto ante el Palma Futsal (2-2)

Pablo del Moral y Saura anotaron los goles en un trepidante encuentro

Zequi, en una disputa del balón en el encuentro ante Palma Miguel Ángel Salas

Fernando López

El Córdoba Patrimonio sigue trabajando para conseguir puntos muy importantes de cara a su objetivo. El último ha sido ante el Palma Futsal después de un trepidante encuentro en el que después de empezar ganando se vio por debajo en el marcador para acabar empatando. Los goles de Pablo del Moral y Saura valen otro valioso punto.

El comienzo fue inmejorable. Apenas 50 segundos de juego se tardó para ver el gol inicial. Una subida del meta Alfonso Prieto acabó en disparo suyo que sorprendió al cordobés Carlos Barrón. El rechace cayó en los pies de Pablo del Moral, que la mandó a guardar (1-0, m.1). Verse así en el marcador otorgó una confianza que se trasladó al parqué de Vista Alegre en forma de buen juego y seguridad defensiva. De hecho, en la primera mitad, los cordobesistas apenas realizaron 3 faltas.

Zequi y Saura se conjugaban bien, salvo en la última decisión. Ese nexo pudo hacer el segundo mientras que Vilela , en el área contraria, lanzó la primera advertencia. El equipo de Josan González denotaba un amplio estudio del equipo palmeño en todas las facetas. En una acción a balón parado en contra, Koseky se batió en velocidad ante Raúl Campos , que incomodó lo suficiente como para que la acción del Prieguense no subiese al marcador.

El cuadro califal se mostraba mucho más cómodo que su rival en la pista. Con balón tenía ideas y en defensa no sufría. Shimizu entró en la rotación por Saura y el juego directo entre Prieto y el pívot también funcionó con el nipón. Shimizu cedió una ocasión clara a Koseky, que no estuvo acertado mientras que desde la paralela derecha también disparó con contundencia sobre un inspirado Carlos Barrón.

El juego era de clara alternativa. Ambos equipos gozaron de oportunidades aunque sin unas definiciones palmarias. Marlon perdonó en un saque de esquina mientras que Saura y Jesús Rodríguez tampoco llegaron a ver puerta en ocasiones que partieron desde la estrategia. No fue hasta el tramo final, cuando en una falta lógica de Jesús Rodríguez, Raúl Campos le sacó partido a la pizarra para establecer el empate (1-1, m. 26).

La segunda mitad empezó justo a la inversa del primer tiempo. En apenas 40 segundos, palma se puso por delante tras una jugada de estrategia. Vilela acabó dentro del área y con el balón en la red de la portería del Córdoba Patrimonio (1-2, m. 21). Tras el gol, el equipo local dio la sensación de estar más incómodo que al principio y los baleares justo al contrario. A balón parado se vio cierta fragilidad y las ocasiones empezaron a ser menores.

Pese a las incomodidades, el Córdoba supo encontrar luz. La dio el goleador Saura en una acción calcada a la del primer tanto. Una subida de Prieto acabó en un potente disparo que Barrón no pudo atajar a la primera. En el rechace, el murciano estableció el empate (2-2, m. 30). La moral se disparó nuevamente para los blanquiverdes que amenzaron nuevamente por medio de Jesulito y de Shimizu.

En la recta final del partido, el Córdoba Patrimonio encerró a Palma Futsal en su propia área aunque las ocasiones locales no pudieron dibujar una victoria local. Los de Josan se colocan ya con cinco puntos y se confirman como un auténtico hueso ante los de arriba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación