Emilio Vega, director deportivo del Córdoba CF
Emilio Vega, director deportivo del Córdoba CF - VALERIO MERINO
PLANIFICACIÓN

El Córdoba CF necesitará doce fichajes para reconstruir la plantilla

Vega tiene 13 jugadores con contrato, de los que algunos no cuentan para el próximo curso

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Vega, director deportivo del Córdoba CF, tiene trabajo y duro por delante. En sus manos está la recomposición de la plantilla para la temporada 2016-17. De momento, el leonés tiene sobre la mesa un plantel con 13 jugadores con contrato en vigor para el siguiente ejercicio. De ahí habrá varias salidas. Unas por bajo rendimiento y otras, presumiblemente, por traspaso. El equipo «real» son apenas una decena. Esto obligará al Córdoba a fichar más de una decena de jugadores. Serán una docena entre fichajes y renovaciones.

El Córdoba CF tiene en nómina a Razak; Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Samu de los Reyes; Pedro Ríos, Markovic, Rafa Gálvez, Caballero, Fidel; Pineda, Arturo y Florin Andone. Entre los 13 con contrato habrá seguro bajas.

Unas serán por acuerdos para nuevas cesiones o rescisiones. En esta situación estarán Arturo, Pineda y Rafa Gálvez. En otro nivel, podrían salir por traspaso Florin Andone y Deivid como primeros espadas.

Una situación que obligará al Córdoba a reforzarse. ¿Dónde lo hará? ¿Cómo lo hará? Ahí está la cuestión. Serán más de una decena, lo más lógico es que sean una docena. Algunas altas vendrán por renovaciones y otras por fichajes. En el trabajo de las renovaciones sigue la tarea con Luso. Además, Ismael Falcón podría continuar como segundo portero si Razak sale y se incorpora un nuevo portero titular. Más complicado es que Xisco no encuentre una oferta mejor en el extranjero.

Los fichajes del Córdoba CF, por tanto, será previsible que se vayan entre 10 y 12 dependiendo de las renovaciones. ¿Dónde tiene o debe reforzarse el Córdoba? Está claro que necesita, al menos, un portero. Tiene la opción de la renovación de Falcón o la llegada de un fichaje que desplace a Razak al banco. Incluso, ambos si el africano se marcha.

¿Qué más? El análisis de los jugadores con contrato deja en evidencia los puntos muertos del Córdoba. Por ejemplo, necesita entre tres y cuatro defensas. Para empezar no tiene laterales derechos. Así que ahí tendrá que firmar a uno o dos, dependiendo de la polivalencia del resto de la zaga. También necesita fichar un central para ayudar a Deivid y Rodas, además de mantener la colaboración de Bijimine (desde el filial, este curso en Segunda B, o como miembro del primer equipo). El lateral zurdo quedaría cubierto con Cisma y Samu, después de dos buenos cursos en el Llagostera.

En el medio llegan más problemas aún. Pedro Ríos y Fidel necesitan dos recambios de ciertas garantías y nivel en los flancos. Es decir, tienen que llegar dos extremos. Además, por el medio hay un hándicap añadido. Caballero y Markovic continúan, con pocas opciones para Rafa Gálvez. Pero el serbio está lesionado de gravedad. No jugará hasta enero de 2017. Por tanto, además de Caballero serán necesarios tres pivotes de distintas características.

Arriba está la madre del cordero. Xisco no tiene pinta de que renueve. Es poco probable que Florin Andone continúe. Si llega el traspaso del delantero rumano, todo se complica. Los rectores deportivos no cuentan tampoco con Arturo. La temporada de Pineda no ha sido para que siga, pese a que tiene contrato. Por tanto, el Córdoba estaría obligado a rehacer por completo su delantera. Vega tendrá que tirar de ingenio para conseguir tres delanteros de cierto nivel que acompañen a Andone o lo suplan.

Ver los comentarios