Carlos González, presidente del Córdoba CF
Carlos González, presidente del Córdoba CF - VALERIO MERINO
CUENTAS ANUALES

El Córdoba CF cachea y no contesta a los accionistas en las juntas

Aprueba la compra de acciones a minoritarios a 0,2 euros con el voto en contra de 17 propietarios

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF ha aprobado este miércoles, en una junta cargada de tensión y en la que los consejeros no han dado ninguna respuesta a las preguntas de los accionistas, el presupuesto para esta temporada 2015-16 con un beneficio previsto de 3,4 millones de euros, después de impuestos, en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se ha celebrado en el salón de actos del estadio municipal El Arcángel con el acceso prohibido por el club a los medios de comunicación y elevado a 10.000 acciones para los accionistas.

La cita ha comenzado con polémica porque los minoritarios han sido cacheados por los responsables de seguridad antes de acceder a la sala donde se ha celebrado la #JuntaCerrojo del CCF.

Además, González, como presidente, y Delgado, como secretario, no han contestado ninguna de las preguntas de los accionistas por «no estar en el orden del día», ha reiterado ante cualquier consulta. De hecho, una de las frases más repetidas ha sido «usted no tiene la palabra». Incluso, con un tono elevado ha dicho que «esto no es una asamblea, no somos el Madrid, el Barcelona o el Athletic; no vamos a entrar en debate».

Carlos González, presidente del Córdoba CF, ha sacado adelante con su mayoría accionarial una previsión de gastos de 10,5 millones de euros, mientras que los ingresos se prevé que alcancen los 14,5 millones. Por tanto, 4 millones de ganancias que se reducirán a 3,4 millones después de impuestos. En este caso, Javier Jiménez ha precisado que la ayuda al descenso y los ingresos por TV son estimativos.

Además, el Consejo de Administración blanquiverde también ha logrado la aprobación de las cuentas anuales del club del ejercicio 14-15 en la #JuntaCerrojo, que ha dejado un saldo de 5,8 millones de beneficios pese a que el equipo consumó el descenso de categoría de Primera a Segunda División. Los gastos fueron de casi 24 millones millones de euros, mientras que los ingresos se dispararon hasta casi los 30 millones.

Todas las aprobaciones del orden del día se han hecho con el voto a favor de Ecco Documática (Carlos González) y en contra de los 17 accionistas minoritarios que han accedido a la #JuntaCerrojo del Córdoba CF. La Junta Ordinaria, que comenzó con 35 minutos de retraso, sólo ha durado 25 minutos.

Compra de acciones a minoritarios

Muy esperada era también la Junta Extraordinaria del Córdoba CF, que se ha celebrado a continuación de la Ordinaria. González también ha conseguido la autorización al Consejo para que el club adquiera acciones de la SAD cordobesista durante los próximos cinco años, con un límite del 20% del capital social suscrito (es de 1,8 millones) y con un precio que puede oscilar entre el 0,017 euros por acción (valor nominal actual) y 0,20 euros por título (es decir, multiplicaría por 11 su valor) al propio González (Ecco Documática) o los minoritarios.

González, sobre este punto, ha explicado que vamos a hacer «autocartera» con el fin de «bonificar a nuestros accionistas» al comprarle sus acciones si lo desean a un precio de «0,20 la acción, muy por encima de su valor, para beneficiar con una plusvalía a aquellos que quieran deshacerse de sus títulos». González detalló que «Ecco Documática en ningún caso va a vender sus acciones al Córdoba CF».

«No necesitamos intermediarios», ha dicho sobre la prohibición de entrada a los medios de comunicación, ya que «contamos lo que hemos dicho (por televisión) sin necesidad de intermediarios que digan lo que hemos dicho; es la junta con más claridad de la historia del Córdoba CF».

.

Ver los comentarios