Taxis y un bus urbano en dirección a la Feria
Taxis y un bus urbano en dirección a la Feria - ARCHIVO
MAYO FESTIVO

Las claves del plan de tráfico de la Feria de Córdoba

Los desvíos en la autovía comienzan el 21 de mayo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el Plan Especial de Seguridad y Tráfico para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comienza el próximo 21 de mayo, y que contiene dos medidas circulatorias que regirán durante toda los días de celebración de la fiesta. Se trata del desvío de la circulación proveniente de la autovía con dirección a la Ermita de los Mártires por la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro hacia Periodista Quesada Chacón. Además, entre el 21 y el 28 de mayo estará cortado la calle Escritor Sebastián Cuevas en el tramo comprendido entre la avenida Compositor Rafael Castro y la glorieta en la que desemboca.

La Policía Local tiene orden de activar cuando lo vea necesario el bloqueo para vehículos a motor de Diario de Córdoba y San Fernando excepto para los autobuses de Aucorsa, los taxis y los coches y motos con tarjeta de residentes; los vehículos serán desviados por Claudio Marcelo en dirección Carbonell y Morand y la plaza de Colón.

También ha previstos cortes menos para el transporte público en Campo Madre de Dios, la avenida del Campo de la Verdad y la avenida de Cádiz, así como en el puente de El Arenal.

Caballistas

El plan que ha aprobado el Consistorio incluye también las instrucciones para los caballistas, que no podán llegar al recinto ferial por las calles Alfaros, Diario de Córdoba y San Fernando, ya que son las vías por las que se concentrará el servicio público. Así, los jinetes y los enganches habrán de aproximarse de un modo preferente a El Arenal por Conde de Vallellano, Campo Santo de los Mártires, Cardenal González, la Ribera, Cruz del Rastro y el puente de Miraflores.

El paseo de caballos en la Feria, que tendrá su puesto de control en la calle Guadalquivir, contará con dos circuitos. El primero comprende las calle Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio y Mezquita; dentro de este recorrido solo los caballos podrán transitar por las calles transversales. El segundo circuito está formado por las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Potro y Mezquita.

Ver los comentarios