Desmontaje de una de las casetas de Feria, ayer en el Arenal
Desmontaje de una de las casetas de Feria, ayer en el Arenal - RAFAEL CARMONA
BALANCE DE LA FERIA

Casetas Populares y Tradicionales piden al Ayuntamiento que invierta en mejorar el Arenal

Tras plantear Ambrosio reformas en el recinto ferial, las asociaciones quieren que se materialice en «hechos»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balance que realiza el Ayuntamiento de la Feria de 2016 no podría ser más optimista. Sin embargo, en las asociaciones de Casetas Populares y Tradicionales resulta más complejo. Lamentan que ésta haya sido «otra Feria con más de lo mismo» por la falta de inversión municipal.

La reforma y mejora del recinto en el que se celebran los festejos de Nuestra Señora de la Salud es una reivindicación eterna de estos colectivos, que piden que se abandone el modelo de carpas que se montan todos los años y se sustituyan por infraestructuras fijas. Igualmente, plantean actuaciones de acerado o alcantarillado. El presidente de Casetas Tradicionales, Rafael Bocero, denunció que «por no poner, no han puesto ni farolillos en las calles principales, con las luces.

El recinto, en el que seguimos reivindicando que hay que trabajar, es más de lo mismo. Tras 22 años seguimos igual».

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, poco antes de arrancar este ciclo festivo, habló de hacer cambios en el Arenal tras 22 años albergando la Feria y se comprometió a abordar junto los caseteros a lo largo del mandato las modificaciones. Eso sí, no será algo inmediato. A este respecto, Bocero replicó que «lo que queremos son hechos», porque, advirtió, declaraciones como las que ha hecho la regidora «las hemos tenido con todos los gobiernos municipales».

Por su parte, desde la Asociación de Casetas Populares, su presidente, Alfonso Rosero, explicó que toman sus palabras con «optimismo». A partir de ahí, ofrecen colaboración a la regidora para trabajar, exigiendo, eso sí, que el planteamiento que hizo la primera edil «se traslade a hechos y se recojan en presupuestos las partidas para que se puedan acometer esas reformas».

No obstante, ambos señalaron que el balance económico de la Feria es positivo. Bocero señaló que han notado «económicamente que la feria ha estado mejor este año». No en vano, han percibido «más afluencia de socios a las casetas», y Rosero afirmó que «se le ha visto un poco más de ganas a los cordobeses, independientemente de que el último día de Feria quedase bastante deslucido por la lluvia», añadió. Eso sí, avisó de que habrá que esperar a esta semana para saber cómo evolucionaron sus ventas.

Ver los comentarios