El equipo de la UCO de balonmano masculino con el título de campeón de Andalucía
El equipo de la UCO de balonmano masculino con el título de campeón de Andalucía - ABC
DEPORTE UNIVERSITARIO

La UCO, campeón de Andalucía de balonmano masculino

La Universidad de Córdoba es plata en baloncesto femenino y bronce en balonmano femenino

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De todos los colores. La Universidad de Córdoba ha logrado ocupar los tres puestos de honor en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2017 de balonmano y baloncesto femenino que organizaba. El equipo de balonmano masculino volvió a sumar un nuevo oro a su grandísimo palmarés y proclamarse campeón de Andalucía ante la Universidad de Málaga. Las chicas del baloncesto se proclamaron finalmente subcampeonas frente a Granada, y sumaron plata. Por último, el balonmano femenino logró un meritorio bronce al imponerse a Jaén.

La UCO ya es nuevamente campeón de Andalucía universitario de balonmano masculino, después de dos años en los que Málaga se lo impidiera. Hubo revancha de los chicos de Manu Navarro, que hicieron vale el factor campo en Rabanales.

Esta generación de jugadores y técnico están escribiendo una dorada historia para la Universidad de Córdoba. El premio, el billete para disputar el Campeonato de España, a celebrar en Murcia en Mayo.

La primera mitad estuvo muy equilibrada, pero los amarillos lograron, con tesón y acierto, llegar al descanso con una renta de dos goles 12-14. La salida, enchufadísimos, tras el descanso, propició que la UCO se distanciara hasta los cuatro goles, aunque la UMA no iba a regalar nada. Los malagueños apretaron todo lo que pudieron el electrónico, 19-21, a falta de 7 minutos. Finalmente la UCO no permitió la remontada, ya que no dejó de anotar goles, y en los últimos minutos, además, logró echar el cerrojo a la portería, para llegar al último minuto con un nuevo título en el bolsillo por 23-25.

La Universidad de Córdoba obtuvo una fantástica plata en baloncesto femenino ante un potente rival como la Universidad de Granada, nuevo campeón regional, que clasifica para el Campeonato de España. La UCO acusó su menor rotación de jugadoras durante todo el segundo tiempo por lo que la ventaja fue creciendo hasta un excesivo 55-83 final.

En balonmano femenino, la UCO sumó su segundo metal, otro bronce como el del año pasado, con el añadido que el nuevo sistema de competición obligaba a disputar final de consolación para lograrlo. Las chicas de Paco Bustos se enfrentaban a la Universidad de Jaén y demostraron ser merecedoras del tercer puesto, imponiéndose a sus rivales con un 25-31, para celebrar finalmente su bronce.

Ver los comentarios