CULTURA

El busto de Guerrita vuelve a Molinos Alta en Córdoba

La escultura fue robada de unas naves a las que había sido retirada durante las obras del carril bici

El alcalde con las nietas del torero y el presidente de la asociación vecinal Torre de la Malmuerta, junto al monolito ABC

S.L.

El barrio de Ollerías vuelve a estar presidido por uno de sus toreros más ilustres. El busto de Rafael Guerra «Guerrita» volvió este miércols a ocupar el lugar elegido por la ciudad para su homenaje. El alcalde, José María Bellido , junto a las nietas del torero y elpresidente de la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta, Jesús Padilla, inauguraron el monolito que sustituye al original y que fue robado de las naves en als que fue depositado mientras se realizaban los trabajos de construcción del carril bici de Ollerías.

Acabada la obra, vecinos ya amantes del mundo del toro empezaron a recelar por la tardanza en reponer el busto. Como fuese que el anterior cogobierno del PSOE e IU habían dado muestras de su animadversión a la Fiesta Nacional , se sospechó que no había intención de restituir el lugar de culto para el torero.

Tras las pesquisas se descubrió el supuesto robo y se procedió a encargar un monolito a imagen y semejanza del que había, y que fue descubierto este miércoles.

La ciudad vuelve así a lucir con orgullo en un espacio público al segundo diestro en alzarse con el título honorífico de Califa del Toreo , una nómina que asciende ya a cinco junto a Lagartijo, Machaquito, Manolete y El Cordobés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación