Antonio García sostiene en brazos a un niño en Haití
Antonio García sostiene en brazos a un niño en Haití - S. N.
SOLIDARIDAD

El bombero cordobés en Haití: «Hay mucho que hacer y estamos muy justos de medios»

Antonio García vuelve de su tercer viaje al país con la intención de recaudar fondos y rehabilitar un orfanato

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco antes del mediodía del lunes, Antonio García, bombero cordobés del parque de Puente Genil y miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), adscrito a la sede de Córdoba, aterrizó en Madrid. Llegaba de su tercer viaje a Haití, el segundo en menos de dos meses. Volvía «cansado, pero bien», aseguró.

Su estancia en el país caribeño ha sido intensa laboral y emocionalmente. Tras cerrar la entrega de medicamentos, alimentos, sillas de ruedas entre otros materiales que hacen falta en los hospitales y que llevarán los enfermeros de BUSF en enero, Antonio García llegaba al orfanato de Port Salut. Allí repartía junto a su compañero de viaje, Enrique de la Rosa, ropa y juguetes. «Fue muy emocionante, solo por el recibimiento que nos ha dado los niños todo merece la pena» destacó García.

En este viaje «nos ha dado tiempo hasta de fundar un grupo de voluntarios que nos van a ayudar en los trabajos que vamos a empezar» relató García, aunque lamentó que «de medios estamos muy justos y hay mucho trabajo por hacer». Desde BUSF Córdoba quieren poner en marcha «varias actividades para financiar la ayuda, especialmente para la rehabilitación del orfanato».

Ver los comentarios