El edil de Servicios Sociales en su reunión con Endesa
El edil de Servicios Sociales en su reunión con Endesa - ABC
SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Córdoba pide a Endesa que flexibilice el pago de la luz en casos de emergencia

El edil cree necesario abordar un nuevo convenio de colaboración con la empresa

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento y responsable de la Oficina de la Vivienda, Rafael del Castillo, ha mantenido una reunión, por cuarta vez, con representantes de Endesa en la para abordar la «necesidad» de establecer un nuevo convenio de colaboración que «permita a las familias flexibilizar más el pago de la luz» sin que su situación se lo impida.

Según Del Castillo, «la falta de acceso al suministro eléctrico en el domicilio de muchas familias en Córdoba es un problema muy grave». El edil afirma que llegan a la delegación emergencias de familias angustiadas por no poder pagar sus facturas y la posibilidad de que se la corten.

En este sentido, Del Castillo recordó que «en invierno la posibilidad de morir de frío aumenta un 30% en aquellos hogares donde no hay luz».

Un problema muy grave que el Ayuntamiento está abordando «muy seriamente». De ahí que esta sea la cuarta reunión con Endesa en los últimos meses.

El delegado señaló que el Ayuntamiento ha negociado con Endesa que «de manera preventiva no se corte la luz a aquellas familias que acudan a Servicios Sociales con la carta en la que se les informa de corte del suministro» mientras la delegación estudia posibles soluciones.

Ver los comentarios