REACCIONES

Antonio Ruiz, Diputación de Córdoba: «Las acusaciones sobre Amo y Carandell son infundadas»

Sin embargo, al menos cinco testimonios recabados por el juez no fueron de opositores que se quedaron sin plaza

Juan Carandell (segundo por la izquierda) y Dolores Amo, en un acto del Consorcio ABC

P. García-Baquero

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz , ha dado esta mañana la cara por los dos imputados de la Diputación en el caso de irregularidades en unas oposiciones al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Dolores Amo y Juan Carandell, al señalar públicamente que «las acusaciones son infundadas» y ha mostrado «mi confianza absoluta en la vicepresidenta del Consorcio».

Al igual que apuntaron ayer, a través de un comunicado institucional ambos afectados, el también presidente de la Diputación cordobesa ha asegurado haberse enterado de esta nueva polémica «por la prensa» y ha recordado que «ninguno de los dos formaba parte del tribunal ».

El auto lo tendrán el día 17

De igual modo, Ruiz ha vuelto a insistir en que tanto Amo como Carandell, gerente del Consorcio, «han pedido declarar cuanto antes para aclarar la situación», si bien a ambos «se les comunicó ayer que están citados el próximo día 17 para recibir la notificación del auto en el Juzgado ».

De los testigos que han declarado ante el juez hay, al menos, cinco que no suspendieron la prueba

Aunque Ruiz ha señalado igualmente que varios los testigos del auto que han declarado ante el juez y que se habían presentado a la prueba están suspendidos , este periódico ha podido saber que no es del todo cierto, ya que algunos están trabajando a día de hoy en el Consorcio. En concreto hay cinco de esos testigos que no fueron suspendidos. Igualmente, otros tres corresponden a un técnico de la Diputación, un dirigente sindical así como uno de los miembros del tribunal, que confirmaron los hechos .

Preguntado por si en la Diputación habrá algún tipo de responsabilidad política por estos hechos en clave de posibles dimisiones, Antonio Ruiz ha insistido en su misma idea: «Tengo una confianza absoluta en la vicepresidenta y en el entonces alcalde de Priego », el socialista José Manuel Mármol, sobre quien el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, está estudiando la posibilidad de imputarlo también en los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación