El Diputado socialista Antonio Hurtado durante una entrevista
El Diputado socialista Antonio Hurtado durante una entrevista - RAFAEL CARMONA
POLÉMICA

Antonio Hurtado pide al Papa que evite el malestar que provocan las declaraciones del Obispo de Córdoba

El Diputado opina que éstas «no van en consonancia con el predicamento de SS., ni de sus directrices» como Papa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado por Córdoba (PSOE) Antonio Hurtado ha enviado una carta al Papa Francisco para «reclamar de su oportuna y justa actuación para evitar el malestar que propinan a muchas personas y a parte de la sociedad cordobesa, las frecuentes declaraciones del Obispo de Córdoba».

Hurtado solicita esta intervención considerando que dichas palabras del obispo «no van en consonancia con el predicamento de SS., ni de sus directrices, pues como Papa ha marcado una línea de apertura a a la sociedad»

En la misiva al máximo dirigente de la Iglesia el diputado hace referencia a una muestra de declaraciones del obispo que considera «vergonzantes, provocadoras e impropias de una dignidad eclesiastica». Para hurtado «La libertad de expresion tiene un limite y es el derecho al honor y la dignidad de las personas.

Este límite se ha de respetar siempre, pero aun más cuando se tiene un poder de representación».

Hurtado alude la referencia, del Obispo, a la fecundación artificial, en una reciente carta episcopal, como «aquellarre químico de laboratorio», lo cual a su juicio hirió «el honor de muchas mujeres y madres que acuden a la ciencia para poder ser madres, y dañando la dignidad de los niños que nacen gracias a esta técnica de fecundación».

A continuación detalla las declaraciones de Demterio Fernádez en la que afirmaba que la «UNESCO tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población», así como su valoración publica sobre la homesexualidad como «una plaga».

Y por último, menciona las más recientes sobre la ideología de genero. A juicio de Hurtado, Demetrio Fernández «siempre trata de encasillar a la mujer tradicional de sumision y subordinación al hombre, más acorde con las posiciones machistas que han incitado la violencia de género y a diversas formas de discriminación».

Ver los comentarios