Iglesias saluda a Anguita en presencia de Echenique en el acto de Fátima
Iglesias saluda a Anguita en presencia de Echenique en el acto de Fátima - R. A.
En el pabellón de Fátima

Anguita, en el acto de Podemos: «Es ahora o nunca»

El excoordinador federal de IU, uno de los artífices de la confluencia de la coalición y la fuerza morada, emociona a Iglesias

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excoordinador federal de IU y excalde de Córdoba, Julio Anguita, ha sido esta tarde el invitado estrella del acto de precampaña que ha realizado Podemos en el pabellón de Fátima, que ha contado con la presencia del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Anguita, uno de los artífices de la confluencia de la coalición de izquierdas y del partido emergente de cara al 26-J, ha hecho vibrar al público con sus tradicionales mensajes rotundos. Así, ha advertido a los presentes que a la unión de fuerzas a la izquierda del PSOE se deben sumar los movimientos sociales. Y ha señalado que se encuentran «ante una ocasión histórica». «Ahora o nunca», ha concluido su intervención el excoordinador federal de IU.

Eso sí, antes había advertido de que esa labor de confluencia y de amalgama de movimientos ciudanos es un movimiento que «va más allá del 26-J», pase lo que pase en esa cita con las urnas.

Anguita no ha ocultado que ha soñado durante mucho tiempo con un escenario como el que se ha empezado a forjar. Eso sí, ha alertado a los simpatizantes de Podemos de que habrá «muchas dificultades externas y algunas internas», en alusión a los roces que surgirán, y ya han empezado a brotar, entre la formación morada e IU. Ha animado a superar esos episodios con sonrisas, serenidad y un lenguaje «dulce y penetrante como un bisturí» para construir la confluencia política y social»

Además, ha explicado los motivos de la afinidad que siente hacia Pablo Iglesias -ninguno de los dos han ocultado las reuniones que han mantenido en los últimos años-. Así, ha sostenido que, cuando hace dos años, le comunicó que aspiraba a un proyecto político que gobernara el país, tuvo claro que era un político con el que quería caminar, porque el exalcalde de Córdoba ha insistido en que a él nunca le ha valido aspirar a un puñado de diputados. «Aquí, lo que estamos es para construir el gobierno de los populares», ha dicho en alusión a las capas de la sociedad más modestas o más castigadas por la crisis.

La intervención ha hecho vibrar al pabellón de Fátima. De hecho, el propio Pablo Iglesias ha derramado alguna lágrima con las palabras de Anguita. Tras la intervención del excoordinador federal ha asegurado que «ya no puedo seguir» y el acto de precampaña ha concluido.

Ver los comentarios