Audiencia Provincial de Córdoba
Audiencia Provincial de Córdoba - ARCHIVO
MONTILLA

Absueltos los padres y el novio de la menor de 12 años que se «fugó» de casa

La Fiscalía ya había retirado la acusación contra los padres al entender que no fueron cooperadores necesarios

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto al joven de acusado de un delito de abusos sexuales sobre una niña de 12 años, a la que llegó a raptar para «casarse» según el rito rumano. La Fiscalía solicitaba para él 10 años de prisión mientras que para los padres de la menor, todos de nacionalidad rumana, solicitaba penas de 8 años y 3 meses de prisión para cada uno al considerarlos «cooperadores necesarios» en este presunto caso de abusos sexuales.

Durante el juicio, el joven de 21 años acusado de mantener relaciones con esta niña rumana de 12 negó ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que conociera la edad de la menor.

En el banquillo se sentó este encausado junto con los padres de la menor, acusados, a su vez, de cooperadores necesarios de los hechos. Sin embargo, la Fiscalía, tras la declaración de los testigos y a la propia menor, entendió que «no quedaba probado que los padres hubieran consentido la situación ni colaborado en ella», por lo que retiró los cargos contra ellos.

El abogado de la defensa de los progenitorse de la menor, Baldomero Sánchez de Puerta, aseguró a ABC tras el juicio que todos los testigos relataron que los padres «no eran consentidores de la situación de su hija ni estaban de acuerdo con su relación con el acusado». La Fiscalía sí que mantuvo la acusación contra el principal acusado de un delito de abusos sexuales sobre esta niña de 12 años, a la que llegó a raptar para «casarse» según el rito rumano. El fiscal elevó a definitiva su calificación contra el acusado para el que solicitaba 10 años de prisión, que finalmente ha quedado absuelto.

Ver los comentarios