DATOS

Los números que sentenciaron a Luis Carrión

El entrenador fue despedido por los malos resultados del equipo y los goles encajados

Luis Carrión, el lunes, sale del estadio blanquiverde ÁLVARO CARMONA

JAVIER GÓMEZ

Luis Carrión ha sido despedido como entrenador del Córdoba CF por el peso de los malos e insoportables resultados. El técnico catalán, que ya sabía desde la noche del domingo que no seguiría en el banquillo por boca del máximo accionista, recibió el lunes la confirmación formal de la destitución unos minutos antes de despedirse de la plantilla cordobesista sobre las 10.30 horas de la mañana. El club lo confirmó oficialmente este martes a las 20.15 horas.

El punto final de la etapa de Luis Carrión en el Córdoba se cierra con el equipo en puestos de descenso a Segunda B, con unos datos globales muy malos y con unos números horribles esta temporada. El preparador catalán se marcha con nueve puntos de 30 posibles este ejercicio, que saldó con siete derrotas en diez jornadas. La mayoría de ellas, por goleada (Barcelona B, Granada, Valladolid o Nástic). Además, el equipo ha encajado 22 goles en 10 partidos de Liga, para una proyección que iría más allá de los 90 tantos al final de temporada.

La defensa, en un técnico valiente que siempre apostó por una idea de fútbol ofensivo, fue su perdición. El Córdoba de Carrión se descosió por la zaga. Hay un dato demoledor después de 10 jornadas. El equipo cordobesista es el más goleado de la historia del club en sus 63 años de historia. Otro récord negativo para la gestión deportiva de Carlos González, aferrado siempre al milagroso ascenso en Las Palmas como clavo ardiendo de una etapa con más fracasos que alegrías. De hecho, también lo es a nivel de puntuación, a excepción del Córdoba de la temporada 2004-05 que descendió a Segunda B, tras un mal arranque con Esteban Vigo.

En datos, Carrión , en esta segunda etapa (sin contar el partido ante el Numancia puente entre Villa y Ferrer), ha disputado un total de 42 partidos oficiales, 36 de Liga y 6 de Copa del Rey. En este tiempo, consiguió solo 16 victorias, 7 empates y 19 derrotas. En la Liga apenas llegaron 13 alegrías plenas, 6 tablas y 17 llantos. En la Copa del Rey, el técnico firmó tres triunfos, un empate y dos traspiés.

En el balance de goles a favor y en contra, los datos también dejan en evidencia que la línea de Carrión no era la correcta para buscar la salvación del equipo en la categoría y menos aún para conseguir el objetivo de luchar por el play off de ascenso. El Córdoba, en su etapa con el catalán al frente, ha encajado 64 goles en contra. Por el contrario, solo fue capaz de anotar 51.

En concreto, Carrión ha conseguido apenas 45 puntos sobre 108 posibles en la Liga. Entre sus logros estará que consiguió la permanencia del Córdoba la pasada temporada, aunque hay que recordar que solo pisó dos veces los puestos de descenso con él al frente del vestuario. Nunca lo hizo con el despedido José Luis Oltra . Ahora, lo deja en la zona roja. En la Copa del Rey, eliminó al Málaga, de Primera, como gran éxito de su etapa, aunque perdió el caudal con la eliminación ante el Alcorcón en octavos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación