Detalle

El Córdoba CF-Sevilla FC, en nombre de José Antonio Reyes

Cordobesistas y sevillistas rinden un emotivo recuerdo al que fuera jugador de ambos en un partido con un ambientazo

González Calvo y Castro entregan las camisetas en el recuerdo a Reyes Valerio Merino

Javier Gómez

Hubo dos momentos muy especiales este miércoles en el estadio municipal El Arcángel . Todo fue en el nombre de José Antonio Reyes . El Córdoba CF y el Sevilla FC rindieron un emotivo homenaje al futbolista fallecido en un accidente de tráfico en la carretera de Utrera, su localidad natal, en junio de 2019.

El primero de los actos en recuerdo del excelente atacante utrerano llegó en el minuto 9 del partido, cuando el videomarcador del estadio cordobesista se iluminó con una imagen de Reyes aplaudiendo. La grada realizó una ovación atronadora en memoria de uno de los mejores jugadores en la historia de los dos clubes. La elección del tiempo de juego coincidía con el dorsal que vistió Reyes con la elástica blanquiverde.

Fue el jugador determinante para que el Córdoba consiguiera la mayor remontada de la historia de la Segunda División para mantenerse en la división de plata. Llegó en enero de 2018 y se marchó a China en junio del mismo año. Fueron seis meses que dejaron la huella de una excelente persona y un mejor futbolista en el cordobesismo.

Sin posibilidad de actos antes del partido, el segundo momento grande en memoria de Reyes se vivió en el descanso . El presidente del Sevilla, José Castro , y el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo , hicieron entrega al padre del exjugador, Francisco Reyes , de una placa conmemorativa en recuerdo de su paso por los equipos.

Mensaje en el videomarcador en el minuto 9 V. M.

En principio estaba previsto que acudiese el hijo mayor de Reyes, pero su convocatoria con la selección española sub 15 lo impidió. Su padre, que vivió con José Antonio en la residencia familiar en la zona de Poniente durante sus meses en Córdoba , también recibió una camiseta cordobesista y otra sevillista , con los dorsales 9 y 10 , respectivamente, como reconocimiento a la trayectoria de su hijo en los dos clubes.

El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey , primer duelo oficial entre el Córdoba CF y el Sevilla FC desde el lamentable fallecimiento de José Antonio Reyes en un fatal accidente en la carretera, sirvió para rendir un bello tributo a un jugador que estará para siempre en la historia de ambas entidades.

El recuerdo en el nombre de Reyes se realizó con un ambientazo en el estadio municipal El Arcángel, ya que más de 15.000 almas se dieron cita en el coliseo cordobés para presenciar el partido en directo. En las gradas también hubo una nutrida presencia de sevillistas, que tenían reservado un sector de Preferencia Alta con casi 700 seguidores.

El buen ambiente de la grada también se percibió en la comida de directivas, que se celebró al mediodía en las instalaciones del Restaurante Ermita de la Candelaria. José Castro y Javier González Calvo intercambiaron varios obsequios durante el almuerzo, entre ellos, unas camisetas de ambos equipos y varias estatuas en miniatura conmemorativas del partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación