Detalle

El Córdoba CF estrena la pizarra en el Silvestre Carrillo

El equipo blanquiverde anotó el primer gol de la temporada en una acción de estrategia

Así está el Córdoba CF en la clasificación

El central del Córdoba Bernardo Cruza anotó el gol blanquiverde tras una falta LOF

Javier Gómez

El Córdoba CF probó un sabor nuevo en la paleta futbolística del gol en el estadio Silvestre Carrillo . El conjunto blanquiverde anotó el primer tanto de la temporada 2021-2022 en una acción de estrategia , una situación que se le había resistido por diferentes circunstancias a lo largo de la primera mitad de este ejercicio.

La pizarra por fin se tradujo en un gol para el Córdoba CF , al que no puede negársele, en cualquier caso, que su capacidad anotadora ha sido tremenda. De hecho, ha superado ya los 40 goles en los 16 partidos de liga que ha disputado hasta el momento, a falta sólo del duelo frente al Vélez para completar la primera vuelta. Eso será ya en 2022.

Ahí llegará después de haber marcado su primer gol en una jugada ensayada del curso. No es la primera vez que marca en una acción a pelota parada, ya que el equipo se desplegó con fuerza en esta tarea desde el punto de penalti.

Sin embargo, el equipo de Germán Crespo había sido incapaz de encontrar la portería rival en la primera parte de la competición en acción de estrategia de falta directa, de falta indirecta o incluso de saque de esquina .

Dos jugadores cordobeses se encargaron de romper esa estadística en el partido ante el CD Mensajero en el estadio Silvestre Carrillo de La Palma. Javi Flores y Bernardo Cruz hicieron una conexión perfecta. La acción fue una falta en el lateral que el capitán tocó a un compañero en la banda para atraer al jugador de la barrera. Éste le devolvió el esférico, el medio de Fátima colgó el balón al área y allí apareció la cabeza de Bernardo, otra vez titular, para anotar el 0-1 provisional . Un gol de estrategia. Un sabor diferente.

Curiosamente, Bernardo Cruz parece que mantiene un idilio con Canarias. El central cordobés marcó su primera diana de la temporada 2021-2022. El curso pasado también marcó ante el Tamaraceite en las islas su último gol como blanquiverde.

Con todo, el tanto en la pizarra no le bastó al Córdoba CF para romper la mala racha de resultados como visitante y también lejos de la Península. El equipo ya lleva cuatro partidos seguidos sin ganar fuera. Tampoco lo ha hecho en todo curso cuando sale de la Península. Son las asignaturas pendientes para 2022.

Además, es la primera vez en todo el curso que el Córdoba CF acumula dos partidos consecutivos sin ganar en la liga. Sólo le había pasado ante el Sevilla en Copa del Rey y luego con Las Palmas Atlético en la liga. Ahora, los dos tropiezos seguidos, ante Ceuta y Mensajero , han llegado en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Dos empates que tendrá la oportunidad de levantar en el primer partido de 2022 . Será el domingo 9 de enero ante el Vélez en El Arcángel a partir de las 17.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación