ENTREVISTA

Córdoba CF | Sebas Moyano: «Llegué a pensar si valía para el fútbol»

El joven cordobés cree que con Curro Torres «tenemos las ideas claras y la base es la portería a cero»

El jugador del Córdoba CF Sebas Moyano posa en el Círculo de la Amistad Álvaro Carmona

Javier Gómez

Es Francisco Sebastián Moyano Jiménez (Villanueva del Duque, Córdoba, 1997), Sebas Moyano . Ha sido y empieza a confirmarlo una de las joyas recientes de la cantera del Córdoba CF y cordobesa. La llegada de Curro Torres le ha dado la titularidad y confianza que necesitaba. Vive momentos de alegría tras reconocer que llegó a pensar si servía para el fútbol por la dura situación que vivió con su discusión contractual. Estaba en el filial y era la etapa de Carlos González. Ahora ve la luz. Así lo cuenta. Así lo está viviendo.

—Yo en su lugar estaría eufórico. Verse titular después de lo que ha pasado. ¿Cómo se siente?

—Muy contento, porque llevaba tiempo esperando participar y sobre todo de titular. Ha sido increíble y hacerlo en un estadio mítico como la Romareda. Espero repetir.

—¿Os ha transmitido Curro Torres esa idea de que la prioridad debe ser la portería a cero?

—Lo que nos pide sobre todo es intensidad, especialmente cuando perdamos el balón. Para tener balón, hay que correr y robarlo. Tenemos que tener el chip de recuperar nada más perderla y, a partir de ahí, tener el balón.

—En lo personal, la llegada de Curro Torres le ha significado mucho.

—Para que un jugador rinda tiene que tener confianza y desde que llegó Curro Torres, me la ha dado. Intentaré responder cuando me la dé y espero aportar mucho al equipo.

—Quiero que mire atrás. ¿Cómo de mal lo ha pasado cuando parecía que la puerta del primer equipo parecía vetada casi por imperativo del club?

—Estaba centrado en el filial y estaba jugando. Yo de esos temas estaba apartado. No sé si no me dejan subir y jugar o qué pasaba. A partir de este verano me dijeron que estaba todo solucionado, que podía renovar y que iba a ser uno más de la plantilla.

—¿Ha llegado a pasarle factura esa situación anímicamente?

—Sí, había momentos en los que pensaba si de verdad servía para esto o realmente era un tema de oficinas. Hay momentos que te vienes abajo y que crees que a lo mejor no sirves para esto. Estaba en el filial y esperaba que acabara mi contrato para ver qué iba a pasar, aunque mi opción siempre era renovar en el Córdoba.

—¿Alguna vez González le habló de todo lo que se decía sobre fondos de inversión, obras de arte y demás relacionadas con su contrato?

—No, nunca. Eso, además, lo dejé en manos de mis agentes, pero, bueno, quería crecer en el equipo de mi tierra y, hoy por hoy, por fin estoy en la primera plantilla para aportar.

—Volviendo a la actualidad. El gran público del Córdoba comienza a conocerlo ahora que juega en el primer equipo. ¿Qué puede dar Sebas Moyano que todavía no se haya visto?

—Tengo que coger ritmo y coger confianza. Hasta ahora no la había tenido, salvo dos partidos de Copa del Rey. Ahora con Curro Torres estoy teniendo confianza y espero que sea capaz de devolverla y demostrar a la afición que estoy capacitado para estar ahí. Compromiso, sudor y ganas no me van a faltar.

—Sé que es algo tópico, pero aquellos que no le han visto jugar en su etapa en el filial quizás no saben lo que puede dar de sí. Por eso le pregunto, ¿en qué porcentaje de lo que hemos visto está el rendimiento de Sebas?

—(Sonríe). Llevo dos o tres partidos, me he encontrado bien, pero espero que sea solo un 60 por ciento de lo que puedo dar. Lo que sí sé es que puedo dar mucho más y que estoy capacitado para darlo. Espero conseguirlo y darle una alegría a la afición.

—El equipo está en descenso, es el más goleado de Segunda y sigue a cuatro puntos de la permanencia, pero la plantilla del Córdoba no parece para estar tan abajo, ¿no cree?

—Ni mucho menos. Tenemos en la plantilla jugadores de mucha calidad. Puede que este verano nos haya pasado un poco factura el tema del límite salarial y demás, pero nosotros nos centramos en jugar. Creo que con la plantilla que hay, en el momento en el que estemos concienciados de que somos capaces, miraremos el descenso muy por detrás y pondremos al Córdoba donde se merece.

—¿Qué ha fallado hasta ahora además de los goles encajados?

—Cuando se entra en una dinámica mala, quizás no acompaña la suerte que sí tienes en otros momentos. Pero vamos a trabajar para dejar la portería a cero, para tener solidez defensiva y, a partir de ahí, crecer. Creo que tenemos jugadores de calidad y cuando generemos ocasiones, seguro que vamos a ser capaces de materializarlas.

—¿En qué ha mejorado el Córdoba con Curro Torres?

—Tenemos ahora una idea clara. Sabemos que hay que defender. Para tener el balón hay que realizar mucha presión tras pérdida y ser intensos. Creo que el nuevo entrenador nos sabe transmitir que es lo que tenemos que hacer y si nos solidarizamos en el esfuerzo, este Córdoba va a notar la mejoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación