El candidato de Ganemos, Rafael Blázquez
El candidato de Ganemos, Rafael Blázquez - r. carmona
Entrevista

Rafael Blázquez: Ganemos va a poner el Ayuntamiento «del lado del pueblo»

El candidato de la agrupación de electores en la órbita de Podemos señala entre sus prioridades las ayudas sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Ganemos, Rafael Blázquez, atiende a ABC en el jardín de Orive, donde hubo más de una asamblea popular, para desgranar las claves de su programa electoral. Blázquez lidera una agrupación de electores que tiene que ver con Podemos, pero no sólo con ellos, y que reivindica el trabajo de Julio Anguita, que ya les apoyó en un acto público.

Afirma que se presentan a las elecciones para poner al Ayuntamiento «del lado del pueblo». Indica que, en caso de ostentar el bastón de mando «vamos a gobernar escuchando, con la gente, respetando el Reglamento de Participación Ciudadana y planteando medidas para hacer una Córdoba sostenible, igualitaria y transparente».

En cuanto a la política de pactos, señala que «lo vamos a hablar a partir del día 25, pero Ganemos Córdoba actuará desde la responsabilidad».

Hay cuestiones a las que no renunciaremos bajo ningún concepto.

¿Y a qué no van a renunciar? «Desde el primer día de gobierno convocaremos a las trabajadoras sociales atendiendo a las situaciones de más emergencia, que reciben a personas que no tienen ningún ingreso y que se les da cita para dentro de tres meses», sentencia Blázquez.

Respecto al planteamiento de Ganemos con la Semana Santa, señala que forma «parte del patrimonio de Córdoba. La respeto muchísimo, creemos que es un bien no sólo cultural, sino también económico». En este sentido añade que «vivimos en un país aconfesional y tenemos que saber compaginarlo con el respaldo a esta parte de nuestro patrimonio».

Otro tema candente es el referente a la titularidad de la Mezquita-Catedral, un asunto «muy serio» y que el candidato quiere que «la gente entendiera que no es un debate religioso. Reclamamos la titularidad de un bien público, declarado Patrimonio de la Humanidad. No se puede difundir que sólo tenemos una Catedral, porque la gente viene a ver la Mezquita. Hacemos daño a la promoción turística de la ciudad», sentencia.

Por último, y en relación a las encuentas, Blázquez señala que en ocasiones les dice a sus compañeros «que si nos dan diez días más de campaña, conseguimos la mayoría absoluta».

Ver los comentarios