Chispi, máximo goleador del Ximénez, lanza a la portería de Bruixola, anoche, en el Miguel Salas
Chispi, máximo goleador del Ximénez, lanza a la portería de Bruixola, anoche, en el Miguel Salas - ABC
Balonmano — Liga Asobal

Chirosa lleva a la victoria

El Ángel Ximénez mantiene su distancia respecto a la zona del descenso tras superar al Puerto Sagunto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ángel Ximénez consiguió una victoria tan necesaria como efectiva sobre el Puerto Sagunto. Porque al final de la primera vuelta está fuera de la zona de descenso y con una cierta distancia sobre el Aragón, que juega mañana, y el Gijón. Y este pequeño paso es gracias a su pista. Donde se siente cómodo y da lo mejor de sí, como quedó patente en el encuentro ante el Puerto Sagunto, que llegaba en una posición holgada.

De salida, el Ángel Ximénez salió mentalizado de que no debía hacer concesiones. Y eso lo plasmó sobre la pista con intensidad y acierto, lo que obligó al Puerto Sagunto a pedir tiempo muerto con un 6-3 en los ocho primeros minutos.

Después, los valencianos subieron su defensa elevando la línea de lo legal.

Pero al tener permiso de los árbitros, el Ximénez se vio maniatado hasta el punto de que poco a poco recuperaron terreno en el marcador. Así, hasta llegar a ponerse por delante 15-17. Sin embargo, un último empujón de los pontaneses permitió la igualada antes del descanso.

El tiempo de receso sentó especialmente a los pontaneses. Y es que durante los primeros 10 minutos de la segunda parte firmaron un parcial espectacular que determinó la contienda. El Ximénez, escudado en la seguridad de Paco Chirosa, puso un 6-0 que condicionaba la contienda. El meta granadino presentó al final del partido una estadística digna de cualquier «superclase» mundial.

Lejos de parar ese ritmo, el Ximénez siguió con su fortaleza defensiva hasta el minuto 44. Entonces, el Puerto Sagunto reaccionó con un parcial de 0-2. Ahí, Barbeito decidió cortar por lo sano y pidió un tiempo muerto. El 24-20 decretaba una distancia importante para afrontar el último cuarto de la contienda. Y tuvo el efecto deseado para los pontaneses. Porque el Ximénez recuperó la renta de seis goles y así se mantuvo hasta el tramo final de la contienda.

Por lo tanto, el Ángel Ximénez de Puente Genil se va al parón navideño y posterior del Mundial de Catar con los 10 puntos deseados cumpliendo los parámetros de cara a lograr la permanencia de categoría: el objetivo de la temporada.

Ver los comentarios