Nacho Moya, en el estreno, ayer, de la nueva pista en el Miguel Salas de Puente Genil, ante el Granollers
Nacho Moya, en el estreno, ayer, de la nueva pista en el Miguel Salas de Puente Genil, ante el Granollers - ABC

El Ximénez lleva al Granollers al límite

El segundo partido consecutivo que se les escapa a los pupilos de Fernando Barbeito en los últimos minutos del duelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Frainkin Granollers sigue invicto en la Liga Asobal, pero para ello tuvo que sudar de lo lindo ayer en Puente Genil donde ganó por un ajustado 25-26 gracias a un parcial final de 2-5 porque a tres minutos de la conclusión empataba a veinticuatro con un gran Ángel Ximénez. El segundo partido consecutivo que se les escapa a los pupilos de Fernando Barbeito en los últimos minutos del duelo.

El partido comenzó igualado, con un Ángel Ximénez aguantando al invicto Granollers hasta los diez primeros minutos (4-4). Pero a partir de ahí los catalanes se adelantaron por primera vez con dos goles de diferencia hasta marcharse al descanso con tres arriba (9-12), con David Resina como referente ofensivo. El partido, sin embargo, estaba a tiro.

Los pontaneses reaccionaron de manera extraordinaria al comienzo de la segunda parte, paradójicamente tras verse con la peor desventaja a los cinco minutos de la reanudación (11-15), pero un parcial de 5-1 les llevó a igualar a dieciséis a veinte minutos del final.

Con todo, quedaba mucho partido y el Granollers, que ya perdió los dos partidos del año pasado con el Ximénez, no había dicho su última palabra, de ahí que respondiera al arreón local volviendo a tomar la delantera (17-19). Sin embargo, los pupilos de Fernando Barbeito volvieron a superarse para, con un parcial de 6-2, tomar el mando (23-21) del partido a diez minutos del final.

Hasta 24-23 llegaron a ir ganando los pontanenses, pero un parcial de 1-3 para los catalanes le llevaron a ganar un partido en el que el Ángel Ximénez no mereció perder.

Ver los comentarios