CÁDIZ

Vigilancia Aduanera interviene en Algeciras 500 kilos de hachís ocultos en bidones

La droga era transportada en una embarcción y fue interceptada en la zona de Punta Carnero; unas horas antes fue intervenida una narcolancha

Imágenes de la embarcación intervenida y de los bidones con hachís ABC

Soraya Fernández

Hachís oculto en bidones, algo insólito hasta ahora. Es lo que han encontrado funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera en una operación realizada en la madrugada de este lunes en la costa de Algecira s (Cádiz).

La droga, un total de 500 kilos de hachís , era transportada en una embarcación panelable cuando fue interceptada por el Servicio de Vigilancia Aduanera en la zona de Punta Carnero.

Según han explicado a ABC fuentes de la investigación, se trata de una nueva táctica de los narcotraficantes para evitar ser interceptados. Transportar gasolina supone únicamente una infracción administrativa. Otra cosa es transportar hachís, que se considera delito. Por eso, estas organizaciones criminales están recurriendo a embarcaciones más pequeñas , sobre todo recreativas, para pasar inadvertidos, y ocultan la droga en petacas de combustible en lugar de los habituales sacos de arpillera.

Unas horas antes, fue intervevenida en el mar, también por parte de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, una narcolancha de cuatro motores que había sido abandonada por sus tripulantes y que no transportaba carga alguna.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan detenciones en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación