CÁDIZ

Trasladado a Getafe entre aplausos y tras salir de la UCI el agente herido por unos narcos en Algeciras

Ha permanecido un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos en Cádiz, donde se llegó a temer por su vida

Imágenes del traslado hospitalario del agente embestido en Algeciras ABC

Soraya Fernández

«Nuestro compañero Francisco Javier, inspector arrollado por un narco en Algeciras, ha sido trasladado a un hospital de Getafe (Madrid) para seguir recuperándose. Le despedimos entre aplausos, y toda nuestra fuerza está siempre con él. Ánimo. #HéroesSinCapa #AlmaAzul».

Con este post en Twitter y un vídeo de la salida del agente del hospital Puerta del Mar de Cádiz, infunde ánimos la Policía Nacional al agente que resultó gravemente herido en una embestida por parte de unos narcos en Algeciras en septiembre.

El comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, junto con varios compañeros de las comisarías de Algeciras y La Línea, Cádiz y El Puerto Santa María-Puerto Real, le han despedido entre aplausos.

Este inspector de Policía Nacional, de 33 años y natural de la provincia de Sevilla, ha permanecido en la UCI durante un mes y medio, donde ha sido sometido a complejas intervenciones quirúrgicas. Francisco Javier casi pierde un brazo al ser arrollado por un narco el pasado 5 de septiembre. También sufrió fractura abierta de tibia y peroné. Primero fue atendido en el hospital Punta Europa de Algeciras y luego, trasladado al Puerta del Mar. Mandos de la Policía Nacional reconocieron que se llegó a temer por su vida.

El ataque se produjo en la madrugada del 5 de septiembre cuando una dotación policial interceptó un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Marbella (Málaga) y que acababa de cargar 12 fardos de hachís en Punta Carnero, en Algeciras . Este inspector se disponía a bajar del vehículo para darle el alto pero fue embestido. El vehículo policial quedó destrozado y volcado en la vía. También resultó herido un compañero que iba con el en el vehículo policial y que sólo llevaba dos días en prácticas en dicho municipio del Campo de Gibraltar. Ambos salieron despedidos por el impacto.

La Policía Nacional logró detener al conductor que protagonizó el ataque, un joven de La Línea de la Concepción, sin antecedentes por narcotráfico, así como a otras dos personas.

El suceso provocó una ola de indignación en el Campo de Gibraltar ya que supuso una nueva escalada de violencia de los ilícitos hacia los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En Algeciras se celebró una concentración de repulsa y de apoyo a los agentes a la que acudieron autoridades del Campo de Gibraltar, sindicatos policiales y representantes del movimiento antidroga. Fue convocada por la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación