Sucesos

En prisión tres jóvenes por atracar a otro en El Puerto de Santa María

El principal sospechoso amenazó a su víctima con «rajarla»

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Santa María a tres jóvenes después de asaltar a otra persona amenazándola con un arma blanca para apoderarse de su dinero y su teléfono móvil. La víctima en compañía de sus amigos localizó a un equipo policial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraba patrullando la zona y tras una batida fueron detenidos en una barriada de la localidad. Tras ser puestos a disposición judicial los tres sujetos encartados han ingresado en prisión preventiva. 

En la madrugada del pasado 24 de enero cuando el afectado caminaba solo hacia su domicilio, sobre las 02:00 horas, fue abordada en la calle Larga por tres individuos con la excusa de pedirle dinero.

En un primer momento el perjudicado les ofreció unas monedas, pero uno de ellos comenzó a amenazar a la víctima y a propinarle patadas, colocándose a su espalda con el fin de agarrarla para que no pudiese marcharse del lugar ni defenderse. El tercer implicado, sin mediar palabra, le colocó un arma blanca en el cuello y le amenazó con «rajarle» si no le daba todo que llevaba encima.  Así, los sospechosos metieron la mano en los bolsillos de la víctima y se apoderaron del teléfono móvil que llevaba, y una vez que comprobaron que no tenía más objetos de valor comenzaron a darles golpes hasta que la soltaron.

La víctima, una vez lejos del lugar, se encontró con unos amigos, los cuales decidieron acompañarla para ir a recuperar el teléfono sustraído. Así pues, localizaron en la plaza Isaac Peral a los tres presuntos autores del robo y les requirieron para que les devolviesen el móvil robado, pero se vieron sorprendidos porque dos de ellos sacaron unas navajas y comenzaron a amenazarlos, ante lo cual huyeron del lugar asustados.

Instantes después, la víctima, junto a sus amigos, localizaron un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraba de patrulla por las cercanías y a cuyos integrantes les comunican todo lo ocurrido.

Los agentes aconsejaron a la víctima la necesidad de que fuera examinado en un centro sanitario. De igual modo, los policías requirieron de sus amigos una descripción detallada de los presuntos autores del robo. Los policías, tras varias batidas por la zona, localizaron a tres individuos que respondían a la descripción aportada por la víctima. Los sospechosos fueron trasladados hasta la comisaría de El Puerto.

Una vez en dependencias policiales y tras ser reconocidos plenamente por la víctima y los testigos fueron informados de los motivos de su detención como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Después de finalizar el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quien decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

 

Ver los comentarios