CÁDIZ

La Policía da caza en Algeciras a «Chipi», autor de un homicidio en Málaga y de otro en grado de tentativa

Se trata de un delincuente especialmente violento y peligroso que estaba fugado de la justicia desde hace más de tres años; el juez lo ha enviado a prisión

Imágenes de la detención de este peligroso delincuente ABC

Soraya Fernández

Era uno de los fugitivos más buscados en el Campo de Gibraltar pero ha caído finalmente gracias a la pericia de los agentes de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz). Se trata de Se trata de M.A.A., de 34 años, alias «Chipi», acusado de un homicidio en Málaga en 2005 y de otro en grado de tentativa en esta ciudad gaditana en 2017. Se le buscaba desde hace más de tres años y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ha entrado en prisión.

Su historial delictivo es muy amplio. Según ha sabido ABC , le constan 23 detenciones policiales , entre ellas, además de las dos mencionadas, una por detención ilegal en 2007, lesiones y tenencia ilícita de armas en 2005 y robo con violencia e intimidación en 2003. Suele portar armas de fuego de las que no ha dudado en hacer uso en las causas que tiene pendientes, lo que lo convierten en un objetivo muy peligroso y violento.

La Policía Nacional destaca de hecho que se trataba del prófugo más buscado en el Campo de Gibraltar. En marzo de 2017 disparó a una persona en la calle Federico García Lorca de Algeciras. Fue en un tiroteo en el que le asestó cuatro disparos. La víctima resultó herida en la zona abdominal y las extremidades inferiores, e ingresó en estado muy grave en el hospital. Testigos presenciales aseguraron que el autor disparó a su víctima a muy corta distancia . Más de tres años de investigación de agentes de la UDEV de la comisaría de Algeciras han logrado capturarlo.

Las pesquisas comenzaron tras este tiroteo. Los agentes del Grupo Primero de la UDEV de la comisaría se pusieron manos a la obra para esclarecer quién era el autor de este grave delito. Estas gestiones permitieron identificar al supuesto autor, que además tenía en vigor una búsqueda judicial e ingreso en prisión por un homicidio consumado dictaminado por la Audiencia Provincial de Málaga e incluso una requisitoria judicial por violencia de género.

Intenta huir por la terraza

Tras confirmar que se encontraba en Algeciras y localizar dónde vivía, la Policía Nacional activó un dispositivo que ha concluido con su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial. Utilizaba siempre una motocicleta de gran cilindrada para sus desplazamientos y extremaba las medidas de seguridad al salir de su domicilio.

En dicho dispositivo ha colaborado el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), dada la manifiesta peligrosidad del investigado. De hecho, intentó huir por la terraza pero no lo consiguió.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha sido enviado a prisión . Se le atribuye una reclamación policial y judicial por homicidio en tentativa y tenencia ilícita de armas, otra reclamación Judicial e ingreso en prisión por homicidio, así como por malos tratos y amenazas graves. La investigación ha sido promovida por el Juzgado de Instrucción 3 de Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación