Don José Mazuelos e Ignacio Campo en la firma de la finalización de las obras de Santiago
Don José Mazuelos e Ignacio Campo en la firma de la finalización de las obras de Santiago - MP
PATRIMONIO

Las obras de la Iglesia de Santiago acabarán en junio

El próximo martes comienza el pulido del suelo y la limpieza del templo, fase final del proceso de rehabilitación

JEREZ DE LA FRONTERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Jerez y la empresa Tragsa rubrican la quinta adenda para prorrogar el plazo de finalización de las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago del Real y del Refugio para el 30 de junio próximo.

El obispo, Don José Mazuelos Pérez ha firmado el fin de las obras ante el gerente de zona de Cádiz del Grupo Tragsa Ignacio Campo.

El obispo ha dicho que espera que esté todo listo para antes del 30 de junio. «Después, habrá que esperar la licencia de apertura, que depende de la burocracia, aunque espero que sea rápido», declaró.

Asimismo, Don José Mazuelos informó que una vez terminados los trabajos se hará la inauguración de la iluminación interior del templo, final de junio o principios de julio, que ha corrido a cargo de la Fundación Endesa.

«Esperamos que en este acto, Endesa se comprometa a una segunda fase, que sería para la iluminación exterior de la iglesia».

Tras esto, el obispo aseguró que se hará la consagración del altar fijo y la celebración de la fiesta de Santiago que será con una misa flamenca. También podrán volver las hermandades que residen en este templo, cuando ellos decidan en septiembre u octubre,  y se celebrará el Concierto de Navidad en Santiago.

Por su parte, el gerente de zona de Cádiz del Grupo Tragsa, Ignacio Campo ha destacado que el próximo martes se comenzará con el pulido del suelo y la limpieza del templo, que es lo que queda para acabar, «así que si todo va bien intentaremos que antes del 30 de junio esté todo listo». «Ha sido una obra compleja y hemos encontrado dificultades que no esperábamos pero hemos trabajado sin prisas, pero sin pausa», declaró.

Por otro lado, Don José Mazuelos aprovechó la ocasión para recordar que el coste de la obra, unos 3 millones de euros, ha sido asumida por la diócesis de Jerez, y que es el presupuesto total de la misma.

Ver los comentarios