NARCOTRÁFICO

Así es Kiko «El Fuerte», el peligroso sucesor de «Los Castañas» detenido en La Línea de la Concepción

Este capo de la droga se había hecho con el monopolio del tráfico de hachís en la zona y ha sido arrestado este miércoles por la Guardia Civil en la «Operación Fortín»

Agentes de la Guardia Civil, en el registro llevado a cabo este miércoles en La Línea EFE/A.Carrasco Ragel

Soraya Fernández

La Guardia Civil ha detenido a uno de los narcotraficantes más importantes y violentos del Campo de Gibraltar. Tal y como ha adelantado ABC en la mañana de este miércoles, se trata de Kiko «El Fuerte» , que ha caído en el marco de la «Operación Fortín».

Se trata del sucesor del todopoderoso clan de «Los Castañas» , un narcotraficante que se ha hecho fuerte en La Línea de la Concepción liderando una organización que ha logrado introducir toneladas de hachís a través de narcolanchas.

Es un narcotraficante extremadamente violento que manejaba «a los suyos» también con extrema violencia, según ha podido confirmar ABC . De hecho, la organización que lideraba es la misma que puso en peligro la vida de tres agentes de la Guardia Civil cuando, durante una persecución, los ocupantes de una narcolancha provocaron un accidente con la embarcación del Instituto Armado y los efectivos cayeron al agua . Un helicóptero policial obligó a los narcos a salvar a los guardias civiles. Ocurrió a principios de octubre frente a la costa de Mijas (Málaga). Fueron detenidos los cuatro ocupantes de la narcolancha e intervenidos 80 fardos de hachís que arrojaron un peso de tres toneladas.

Kiko «El Fuerte» estaba actuando con una aparente impunidad y creía que estaba al margen de la actuación policial, aunque no ha sido así y finalmente ha sido detenido este miércoles gracias a la pericia de la Guardia Civil y a un intenso trabajo de investigación. Se trataba de la única organización que estaba introduciendo ahora grandes cantidades de hachís por las costas de la zona tras la detención y entrada en prisión de «Los Castañas».

La operación realizada por la Guardia Civil ha logrado detener a más de 15 personas de su organización. Lo ha hecho en un amplio dispositivo integrado por 150 agentes del GAR, el OCON y las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga.

El dispositivo ha incluido 13 registros en La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz), y Estepona y Marbella (Málaga). Además de las detenciones, se han intervenido grandes cantidades de dinero , numerosos vehículos de alta gama, embarcaciones de lujo y un arma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación