Intervenida más de media tonelada de hachís en La Línea

Los tripulantes de la embarcación se dan a la fuga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil interviene 660 kilogramos de hachís que pretendían ser alijados en la playa de Tonelero en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), logrando darse a la fuga los tripulantes de la embarcación que transportaba la droga.

Fuentes de la Benemérita detallaron que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes detectaron una embarcación navegando a gran velocidad entrando en la playa de Tonelero. Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes de la embarcación, que se encontraba cercana a la orilla, se lanzaron al agua y lograron huir en dos vehículos que les esperaban en la zona.

Los guardias civiles localizaron en la embarcación, que quedó a merced del mar, ya que la dejaron abandonada al salir huyendo, un total de 660 kilogramos de hachís distribuidos en 22 fardos.

Instruidas las diligencias, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial junto con la droga y la embarcación intervenidas.

Asimismo, debemos recordar que hace dos días la Guardia Civil de Algeciras detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública que fue arrestada cuando conducía un coche con 210 kilogramos de hachís en su interior. Según fuentes de la Benemérita, fueron guardias civiles del puesto de San Roque quienes detectaron a dicho turismo en el marco de un operativo en prevención de la delincuencia realizada en la autovía A-7, en el citado término municipal gaditano.

Hay que destacar la gran labor que realizan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional en la zona del Campo de Gibraltar en su lucha contra el narcotráfico, ya que, prácticamente todos los días interceptan un alijo y detienen a varios traficantes. En muchas ocasiones, se trata del resultado de meses de investigación y seguimientos, en el que los agentes trabajan con todos los medios disponibles para acabar con el tráfico de droga.

Ver los comentarios