`Caso del Padre Coraje

Identifican una huella dactilar que permite que se siga investigando el homicidio de Juan Holgado después de 20 años

La Guardia Civil logra que no prescriba el caso y abre una nueva línea de investigación

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado día 10 de noviembre, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil recibió la muestra de una huella dactilar anónima impresa en un tetrabrik de zumo, relacionada con el homicidio de Juan Holgado Castro, conocido como Caso del Padre Coraje. Se trata de la primera ocasión en la que la Guardia Civil interviene en esta investigación.

La huella era un fragmento muy pequeño, de mala calidad y presentaba pocos puntos característicos. Fue tratada por expertos del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil e introducida en el Sistema Automático  de Identificación Dactilar (SAID).

Se realizaron tres búsquedas con distintos criterios que proporcionaron un elevado número de candidatos, identificándose finalmente con la huella del dedo pulgar de la mano izquierda que consta en la reseña lofoscópica de detención de AMRB (fallecido el 15 de enero de 2006). 

El 16 de noviembre de 2015 la Guardia Civil emitió el correspondiente anticipo de informe pericial, al Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, identificándose, sin lugar a dudas, la huella dactilar anónima que apareció en el tetrabrik, como perteneciente a AMRB. Con esta identificación la Guardia Civil consiguió, el pasado día 22, que no prescribiera este caso y que se abriera una nueva línea de investigación de un hecho que estaba a punto de cerrarse judicialmente.

Ver los comentarios