Los 70 gramos de cocaína incautados por agentes de la Policía Nacional
Los 70 gramos de cocaína incautados por agentes de la Policía Nacional
Sucesos

Detienen a un hombre con 70 gramos de cocaína en el centro de Jerez

La droga, que presuntamente iba a vender en pequeñas dosis, alcanzaría un valor de 4.200 euros en el mercado negro

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Glorieta de Cuatro Caminos en Jerez de la Frontera a un hombre de 32 años de edad como  presunto autor de un  delito de tráfico de drogas.  El detenido portaba entre sus ropas setenta gramos de cocaína que presuntamente iba destinada a la venta de los consumidores en pequeñas dosis. Teniendo en cuenta que el gramo de cocaína está a 60 euros en el mercado negro, la droga incautada alcanzaría los 4.200 euros.

La intervención se produjo a las 20.30 horas del pasado lunes cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción localizaron al detenido circulando en un turismo conducido por una segunda persona en la calle Cuesta de la Chaparra a la altura de la Puerta de Rota.

Así los hechos y en base a los indicios previos con los que contaban  los agentes sobre las actividades ilícitas del sospechoso, los agentes siguieron al turismo indicando al conductor con indicaciones sonoras y luminosas que se detuviera a lo que este en principio hizo caso omiso siendo interceptados por el vehículo policial al principio de la Calle Puerto en dirección al centro histórico de Jerez.

En el momento que el conductor del turismo detuvo su marcha el hombre  que ocupaba el puesto del copiloto abandonó precipitadamente y de forma inesperada el vehículo emprendiendo la huida a pie a gran velocidad hacia las viviendas de la barriada de Torresoto siendo perseguido inmediatamente por los agentes que le ordenaron que detuviera su carrera.

Los policías alcalzaron al detenido segundos más tarde y tras realizarle un cacheo se localizó  entre sus ropas una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraba una sustancia que posteriormente fue analizada, confirmando que se trataba de cocaína, cuyo peso total fue de setenta gramos.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia hacia agente de la autoridad. Posteriormente fue  trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. El conductor del vehículo fue identificado e imputado no detenido por los hechos a la espera de que la investigación posterior.

Ver los comentarios