Detienen a dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

En el primer caso, un testigo indicó a los agentes hacia donde se dirigía el ciclomotor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local realizó dos detenciones de conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en los últimos días.

Así las cosas, a las 03.05 horas de la madrugada del domingo día 1 y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personó la dotación de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la glorieta del Minotauro donde un individuo aparentemente bajo los efectos del alcohol había sufrido una caída de su ciclomotor.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías locales actuantes no observaron a nadie en tales circunstancias pero fueron requeridos por un testigo presencial del hecho, que les informó que dicha persona se había marchado circulando en dirección a la calle Medina, lugar al que se dirigieron de inmediato los mencionados agentes, que lograron localizarlo circulando con el ciclomotor de forma inestable, llegando a rebasar un semáforo en su fase de rojo, parándose en el centro de la calzada de la citada vía en esquina hacia la calle Mª Antonia de Jesús Tirado, momento en el que fue interceptado. Puestos en contacto con el mismo, y una vez identificado como A.O.J., presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólica.

A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le sometió a las Pruebas de Determinación del Grado de Impregnación Alcohólica, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En otra de las actuaciones de la Policía Local, acaecida en la madrugada del pasado lunes, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban de servicio en calle Caldas sorprendieron a quién fue identificado como J.R.O. en el momento en que éste hacía un giro prohibido desde dicha calle hacia la avenida Alcalde Álvaro Domecq, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Su conductor carecía del Permiso de Conducir por pérdida total de puntos y haber realizado el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial establecido en la Ley de Seguridad Vial. Por tanto, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Ver los comentarios