La Policía Local de Jerez carece de chalecos antibalas con el riesgo que esto supone
La Policía Local de Jerez carece de chalecos antibalas con el riesgo que esto supone
Seguridad

Denuncian que la Policía Local de Jerez no tiene chalecos antibalas

El SIP asegura que al Gobierno de Mamen Sánchez destino el dinero a otra partida

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El SIP arremete contra «el absoluto desinterés del gobierno municipal socialista que dirige la alcaldesa Mamen Sánchez», a la que acusa de importarle «un bledo» la seguridad de los agentes y tilda de «incompetente» al delegado de Seguridad, Francisco Camas.

Además han recordado el tiroteo del pasado viernes en la calla Molino de Viento para denunciar el peligro al que se enfrentan los agentes al carecer de sistemas de protección como los chalecos antibala. «Hechos como éste, con disparos de arma de fuego donde las primeras dotaciones policiales en llegar al lugar fueron las motorizadas y peatonales de la Policía Local, y sumado a todo esto que el Ministro de Interior ha recalcado públicamente hace pocos días la necesaria cooperación de las Policías Locales en materia de terrorismo yihadista».

Según exponen, dicha partida económica correspondiente al ejercicio fiscal del pasado año 2015 era superior a los 100.000 euros «y no suponía ningún incremento extraordinario del gasto municipal, ya que la misma correspondía a la dotación anual de vestuario y material del Área de Seguridad. Desconocemos a donde habrá ido a parar esa cantidad».

Asimismo, «el Gobierno municipal no solo ha dejado sin esta protección balística a los agentes de la Policía Local, sino que tampoco ha sacado la licitación pública del año 2.016 para dotar de vestuario y material al citado Área de Seguridad».

El sindicato ha informado que la última entrega de uniformes se produjo a finales del año 2014, y de seguir así los agentes «pronto los agentes tendrán que venir al servicio con su propia ropa de paisano».

Por otra parte, cabe recordar que desde mediados de abril los agentes de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda comenzaron a recibir la primera remesa de 30 chalecos antibalas de última tecnología para una protección completa y que a la vez permiten «gran libertad de movimiento y comodidad». Con ello, el Gobierno municipal de esta localidad comenzó a cumplir su promesa de facilitar un chaleco antibalas durante 2016 a cada agente en activo.

Ver los comentarios