La alcaldesa de Jerez y el gerente de la empresa City durante el acto de presentación
La alcaldesa de Jerez y el gerente de la empresa City durante el acto de presentación - ABC
Economía

Los autobuses turísticos de doce ciudades potenciarán la imagen de Jerez

Los vehículos de City Sightseeing serán motor de una campaña de captación

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez y la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing España han suscrito hoy un acuerdo para el desarrollo de una campaña de promoción de la ciudad como destino turístico en los soportes de City para la captación de nuevos visitantes dentro de la red de la multinacional andaluza. Durante el acto celebrado esta mañana, la alcaldesa Mamen Sánchez ha afirmado que este convenio es un ejemplo de colaboración con las empresas que están trabajando en la ciudad y que «estamos impulsando desde el Gobierno municipal. Ayudamos a que una empresa se quede en Jerez y las empresas también nos ofrecen sus servicios».

Por su parte, el gerente de City, Isaac Flores, ha añadido que Jerez es un destino que tiene mucho que ofrecer y que por eso su empresa difundirá sus principales reclamos en las ferias turísticas más «importantes» y en los canales de comunicación que mantiene con los profesionales: «A partir de ahora vamos a redoblar ese esfuerzo y estaremos encantados de que nos visiten y que conozcan la ciudad utilizando el servicio de City».

Este acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa privada, que fue planteado en enero durante la celebración de Fitur 2016, contempla el desarrollo de cuatro medidas que favorecerán tanto a la ciudad como a sus visitantes, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota. La primera de las iniciativas consistirá en la colocación de anuncios sobre los atractivos turísticos y culturales de Jerez en las traseras de los vehículos de dos plantas que esta empresa tiene hasta en doce ciudades españolas diferentes, y en la proyección de vídeos promocionales en las 113 oficinas internacionales de City Expert.

Captar visitantes en Sevilla y Málaga

De esta manera, el Consistorio espera que los diferentes reclamos turísticos lleguen a los más de tres millones de viajeros que utilizan los buses turísticos y a los más de 700.000 usuarios de las oficinas de información y venta de servicios turísticos de City. Atractivos turísticos como las bodegas-catedrales donde se elaboran los vinos, el circuito de velocidad, junto con los diferentes museos y monumentos, como el Alcázar, el Palacio del Tiempo u otros serán expuestos durante los próximos meses en ciudades como Málaga o Sevilla que combinan una alta recepción de visitantes con su cercanía con Jerez. De este modo, los viajeros de algunas de las ciudades más visitadas de España se convertirán en potenciales turistas de Jerez alargando sus vacaciones o en escapadas. En los autobuses también se publicitarán actividades culturales que se vayan a celebrar, como es el caso del «Ciclo primavera-verano Flamenco de Jerez».

Otra de las iniciativas de este acuerdo consiste en la inauguración de una nueva parada de City concretamente en la Rotonda de los Casinos. Por ello, a partir de ahora el «tour» panorámico que ofrece esta empresa pasará a disponer de diez paradas en las que los viajeros pueden subir y bajar tantas veces como lo necesiten durante la validez de su billete.

 

Ver los comentarios