Conflicto

Anuncian el secuestro del servicio de autobuses de Algeciras por «irregularidades» de la concesionaria

El alcalde afirma que han sufrido «chantaje político» cuando se ha pretendido «mejorar algunas líneas»

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado un Pleno extraordinario para el día 15 en el que se rechazarán las alegaciones al secuestro del servicio de autobuses presentadas por la concesionaria, el Grupo Ruiz-CTM, que habría incurrido en «irregularidades».

El Ayuntamiento ha explicado que tras dicho pleno hará efectiva la intervención del servicio de autobuses y Landaluce ha señalado que ha ordenado el secuestro de la concesión «ante las irregularidades contables que se han detectado en la gestión, con vehículos particulares que llenaban sus depósitos con el combustible destinado a los autobuses, sin que pagasen los sueldos de los trabajadores, perjudicando todo ello el servicio».

A ello, ha sumado el «chantaje político» que atribuye a la concesionaria cuando se ha pretendido por parte del Ayuntamiento «mejorar algunas líneas», llegando a argumentar que «para que el vehículo deje a los pasajeros en el Centro Comercial Puerta Europa y no debajo de la cuesta había que prescindir de diez puestos de trabajo», declaró el alcalde.

Asimismo, señaló que los 64 trabajadores, que «aún no han cobrado su última mensualidad», «sí han recibido la paga extraordinaria de Navidad gracias a los 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento».

Landaluce afirmó que la empresa «presentó por sorpresa y sin previo aviso un concurso de acreedores, ante lo cual decidimos el secuestro de la concesión, paso previo a la intervención, en la que tres funcionarios tomarán el mando del servicio, porque no vamos a permitir que el dinero de los algecireños se lo lleve una empresa para fines particulares».

En este sentido, aseguró que «hay un listado en el que aparecen personas con sueldos importantes que no conoce nadie, y que además se está llevando el importe de la venta de billetes, que no aparece por ninguna parte».

Finalmente, dijo que el gobierno municipal va a «luchar por tener el mejor servicio de transporte público para los ciudadanos y por el mantenimiento de los puestos de trabajo», concluyó Landaluce.

Ver los comentarios