COFRADÍAS

Ramón Velázquez: «El Perdón siempre me ha tirado mucho»

El experimentado capataz asume con ilusión el martillo de María Santísima del Rosario de la cofradía del Perdón

Palio del Perdón A. V.

A. Mendoza

Ramón Velázquez es desde hace unos días el responsable del paso de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El experimentado capataz ha asumido este nombramiento con una enorme ilusión y como siempre muchísimo respeto hacia la hermandad y la Virgen y en este caso también hacia su amigo y compañero Juan Pidre Alonso quien por motivos de salud ha tenido que renunciar a llevar el martillo del palio azul de la Madrugada.

Velázquez Mellado apenas tuvo que pensar la respuesta cuando le llamó Manuel Garrido, hermano mayor del Perdón. «A nadie le amarga un dulce y este es un palio al que le tengo mucho cariño . Lo he cargado durante diecinueve años con Pepe Carreira y Pedro Ramos en los años 60, 70 y 80. Entonces cuando Garrido me llamó y me lo dijo él sabía de mis circunstancias el Jueves con Afligidos pero me hacía ilusión y le dije que contara conmigo». El nuevo capataz asegura además que ha dado el paso por Juan Pidre. « Me gustaría que esto fuera un paréntesis porque a él le considero el capataz de las Rosarios de Cádiz y es compañero y amigo de toda la vida desde hace sesenta años. Esperemos que pase este tirón que tiene que pasar y ahí tiene a su Virgen esperando». Para el nuevo reto, Velázquez aportará una vez más todo su conocimiento. «Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. A mí me gustan los podiums, nada de diplomas olímpicos».

Ramón Velázquez tendrá una completa jornada de tarde y madrugada el Jueves Santo ya que estará con su cofradía de Afligidos de la que es hermano mayor y posteriormente se dirigirá a la iglesia de Santa Cruz. «En Afligidos a las once de la noche tenemos la recogida y desde ese momento tengo un par de horas para por lo menos cambiarme los zapatos y el traje y no bajar la guardia. Pero mi deseo es que nuestro Juan Pidre se recupere y vuelva a sacar su Virgen lo antes posible. Como bombero de la Semana Santa aquí estoy a disposición de la hermandad y con mucho cariño» .

Tal y como ha anunciado la cofradía del Perdón en los próximos días se irá confeccionando la cuadrilla . En ese sentido Ramón Velázquez explica que «las puertas están abiertas a todos los hermanos que quieran cargar su Virgen. Todos me conocen y en la cuadrilla es fácil entrar pero pedimos compostura, y saber estar porque representamos a la hermandad del Perdón . Aquí es el mismo discurso que el de mi Virgen de las Penas. Hay que estar siempre en relación a lo que demanda la hermandad y sin perder la compostura» .

Recuerdos

Además del Lunes Santo, el próximo Jueves Santo será por tanto muy especial para Ramón Velázquez ya que esta reciente designación le hará recordar los años en los que iba como cargador tanto en Afligidos como en el Perdón . «Cuando cargaba en Afligidos y terminaba pues iba un poco más tranquilo porque me daba tiempo a comerme el bocadillo en casa Tino y después me sentaba por allí por el Campo del Sur. Me va a recordar sin duda a esos años. Además he tenido siempre mucho cariño a los Garrido, a los Ibáñez a Paco Carnota... he sido muy allegado a la hermandad. A mí el Perdón siempre me ha tirado mucho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación