SEMANA SANTA JEREZ

El año de la Virgen de la Estrella

La dolorosa lasaliana se corona canónicamente el próximo mes de octubre y ya alguna cofradía ha anunciado gestos de cariño hacia la imagen durante su estación de penitencia

Nuestra Señora de la Estrella bajo su palio M. GUERRERO

MIGUEL GUERRERO

Jerez de la Frontera

La ilusión que se respira este año en el colegio San José trasciende de la habitual en estas fechas. Al aproximarse el Domingo de Ramos, la felicidad va creciendo, alcanzando el clímax cuando la cruz de guía de la hermandad lasaliana se echa a las calles. Los más pequeños, felices, agitan sus palmas. Los más mayores se reencuentran con su infancia.

Pero en esta atmósfera de alegría, sobresale un sentimiento aún mayor este Domingo de Palmas. Es el año de Nuestra Señora de la Estrella. El próximo 14 de octubre, el Señor Obispo José Rico Pavés posará la corona de oro que sus cofrades con tanto esfuerzo están costeando sobre la Reina lasaliana.

La ciudad se volcará entonces con la coronación canónica, pero ya en esta Semana Santa se vislumbrarán gestos de cariño y afecto sincero. Por ejemplo, la hermandad de la Paz de Fátima ha anunciado que la Virgen del Refugio accederá a Carrera Oficial con la marcha Estrella Sublime, como guiño a la dolorosa de la Salle con motivo de su próxima coronación. Como este, a buen seguro se suceden más gestos de estima de las diferentes hermandades hacia la corporación lasaliana y hacia la Virgen de la Estrella.

Desde que se anunciase en 2020 la aprobación de la coronación canónica, los cofrades de la Borriquita han tenido que esperar tres años a que la pandemia se adormeciera. Ahora, 2023, año de la Estrella, viven el último Domingo de Ramos antes de que a su advocación mariana se le añada «Coronada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación