Patinadores en la pista de hielo de Jerez
Patinadores en la pista de hielo de Jerez
Navidad 2014

La pista de hielo, atracción en Jerez

El Ayuntamiento la califica de «éxito» pero la oposición critica los precios por usarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pista y tobogán de hielo, novedades de esta Navidad en Jerez de la Frontera, están teniendo una buena acogida -como ha podido comprobar ABC-, aunque los días de lluvia registrados han mermado la afluencia de público. La pista es para adultos y niños, más el tobogán, apto para todo tipo de público. El delegado municipal de Fiestas, Antonio Montero, ha valorado hoy el «éxito» de esta iniciativa y ha mantenido que «hay mucho público» especialmente de fuera de la ciudad, aunque ha asumido que hay que introducir «mejoras» para las  próximas ediciones y que, al principio, hubo cierto recelo entre los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad por situar estas atracciones en el parque González Hontoria, que se habilita también como Real de la Feria del Caballo, aunque ha señalado que se ha superado.

«Los organizadores están muy satisfechos», ha dicho Montero en una rueda de prensa, aunque no ha concretado qué número de usuarios ha patinado desde la inauguración el pasado día 5.

Sin embargo, la oposición municipal-en este caso el PSOE- ha criticado lo que, a su juicio, son precios «elevados» por disfrutar de estos equipamientos explotados por una empresa privada. Los socialistas han recordado que los adultos pagan siete euros por patinar 45 minutos mientras que niños y adolescentes abonan cinco por el mismo tiempo en una superficie de 1.000 metros cuadrados. Tirarse por el deslizadero cuesta un euro. Sin embargo, los precios no parecen ser óbice para que muchos jóvenes estén disfrutando del patinaje. «¿Será por la novedad?» «De todo puede haber -dice una de las monitoras- pero nosotros no paramos». Solo dispone de treinta minutos para almorzar. Junto a la pista hay otras atracciones habituales de una feria.

La Ciudad del Hielo permanecerá abierta en Jerez hasta el día 11 de enero. En los aledaños de las pistas se celebra Juvelandia, la feria de ocio juvenil que ha cumplido ya su vigésimo aniversario. El precio de la entrada es de ocho euros. Gratis, por lo que se ve en Jerez, parece reducirse a darse una vuelta por el centro y ver el alumbrado o el nacimiento monumental. 

Ver los comentarios