Boda civil celebrada en el circuito de Jerez
Boda civil celebrada en el circuito de Jerez
Municipal

El «sí quiero», por 30 euros en despachos municipales de Jerez

Los novios podrán casarse los días laborales a bajo precio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casarse por lo civil será más rápido y económico en Jerez de la Frontera. Los novios podrían decirse el «sí quiero» incluso en los despachos y otras dependencias municipales durante la jornada laboral y todo por 30 euros. Eso sí, hay sitios más elegantes, y más caros, como el Cabildo Viejo, el Alcázar de Jerez, los Claustros de Santo Domingo y el circuito -que se ha habilitado este año también para bodas celebrándose ya algunas- que se reservan para los viernes tarde y sábados no festivos.

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que dirige José Galvín, ha pedido la modificación de la ordenanza que rige la ceremonia de estos matrimonios que incluye ahora la posibilidad de que los contrayentes puedan casarse en las dependencias municipales en día laborable y en horario de mañana.

La ordenanza también recoge que el Ayuntamiento establecerá anualmente el calendario con los horarios y espacios de celebración de las bodas civiles, que será publicado en la web municipal y sede electrónica en el mes de noviembre del año anterior, no pudiendo coincidir dos bodas en el mismo día y hora.

El Consistorio jerezano publica en su página web oficial que por cada servicio solicitado y dependiendo del lugar de celebración del matrimonio civil, la cuantía de la tasa será la siguiente: la celebración de la ceremonia en una instalación no municipal, por la actividad administrativa, 50 euros. La boda que se haga en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento, 90.

Si se usa el patio del Callejón de Lepe -contiguo al Consistorio-, para ofrecer un «Jerez de Honor», a cargo de los contrayentes, por un tiempo máximo de una hora, se incrementa la cuota en 350. La celebración de la ceremonia, en la Sala Salvador Díez de El Alcázar, 300; mientras que la boda que se haga en el Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, 400 euros.

 

Ver los comentarios