Isabel Paredes, en el centro
Isabel Paredes, en el centro - ABC
Municipal

Las cofradías de Jerez reciben 109.000 euros para sus bolsas de caridad

El Ayuntamiento aprueba subvenciones a onegés y destaca el agujero que dejó el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado hoy los convenios que se firmarán con un total de 46 organizaciones sociales de la ciudad en los que se recogen las partidas previstas en el presupuesto para reforzar las políticas sociales en este ámbito. Ha aseverado que concede las ayudas tras «haberse liquidado ya la deuda de más de tres millones de euros que les dejó el anterior Ejecutivo del PSOE».

El Ayuntamiento destinará en el presente ejercicio casi 328.000 euros a 46 onegés y ha ha dado el visto bueno a los acuerdos individuales con las cofradías, a las que se destinarán este año 109.000 euros, partida similar a la fijada en años anteriores con la Unión de Hermandades, y que servirá también para reforzar la atención social en la ciudad.

Señalar además que junto a estos convenios, desde la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud hay firmados ya otros convenios con el comedor del Salvador, que desarrolla una importante labor benéfica en la ciudad desde hace años, y la asociación de inmigrantes Ceain.

La alcaldesa María José García-Pelayo mantiene que el Ayuntamiento podrá dar respuesta en el presente ejercicio a la demanda de colaboración de las organizaciones sociales de  ya que el compromiso asumido al inicio de la legislatura fue poner el «contador a cero». Cabe recordar que la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud –que dirige Isabel Paredes- cuenta este año con un presupuesto global de 14 millones de euros al considerar el Gobierno una «prioridad las políticas sociales».

En cuanto a las organizaciones se encuentran, por ejemplo al Banco de Alimentos, una asociación que acaba de abrir también sede y que solo en lo que va de año ha repartido 306.000 kilos de alimentos en la provincia.Caritas Diocesana que actualmente cuenta con más de 600 voluntarios, será otra de las beneficiarias ya que desde el Ayuntamiento se considera «fundamental» su apoyo y colaboración desde Cáritas parroquiales y grupos de acción social. El Hogar San Juan es otra de las onegé con las que se colaborará con una aportación en el presupuesto. Este centro cuenta con 35 plazas de alojamiento para personas sin hogar además de dar diariamente más de 40 comidas y cenas diariamente. 

Ver los comentarios