URBANISMO

La Junta insta al Ayuntamiento a corregir nueve informes del PGOU

El Consistorio anuncia que hará todo lo que esté en su mano para que el planeamiento sea aprobado a la mayor brevedad

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

 

El futuro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almería pasa por efectuar modificaciones en nueve informes técnicos y una declaración ambiental estratégica para su aprobación por parte de la Junta de Andalucía, que reclama, además, que dichos cambios sean presentados en un nuevo documento «completo». Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio advierten al Consistorio de que dichos cambios una vez efectuados deberán ser llevados a pleno.

En concreto, las subsanaciones de errores y adecuaciones de los documentos afectan a los informes sectoriales en materia de aguas, cultura, comercio, costas y carreteras del Estado, aviación civil y carreteras de Diputación. Además, también deberán ser revisados los informes del Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo del 25 de enero de 2016 y el del servicio de Planeamiento Urbanístico de la Dirección General de Urbanismo de 1 de marzo de este año.

Para el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, el Gobierno andaluz se está dedicando a «echar balones fuera» con respecto a su «responsabilidad» en algunas de las deficiencias que presenta el planeamiento. No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento «hará lo posible» para que el PGOU sea «susceptible aprobación en un futuro inmediato».

«Siempre hemos seguido escrupulosamente las directrices de la Junta de Andalucía y la normativa autonómica para la redacción del PGOU pero si la normativa autonómica no está adaptada a la normativa europea, la responsabilidad no es del Ayuntamiento de Almería», ha precisado el edil. A juicio de Castellón, «la Junta no puede echar balones fuera en lo que es una responsabilidad que tiene muy importante respecto a que determinados ayuntamientos haya condiciones que no cumplamos porque, como hemos dicho, siempre hemos seguido escrupulosamente sus directrices».

Ver los comentarios