PROVINCIA

La Fiscalía denuncia al Ayuntamiento almeriense de Albox por contrataciones irregulares

El Ministerio Público considera que el Consistorio podría haber incurrido en la comisión de varios delitos contra la administración pública

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Provincial de Almería ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Albox al hallar indicios de posibles contrataciones irregulares. El Ministerio Público defiende en su escrito que el Consistorio podría haber incurrido en la presunta comisión de varios delitos contra la administración pública, entre ellos el de prevaricación administrativa, al no existir un expediente de contratación.

La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada por el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Pedro Pérez, quien advirtió de la supuesta contratación de hasta once personas sin que constara expediente en la secretaría del Ayuntamiento. A juicio del fiscal, «no es descartable, que los hechos sin perjuicio de una posterior y más depurada calificación, puedan ser constitutivos de delito».

En la denuncia el representante de la Fiscalía subraya la inexistencia de un expediente administrativo que de lugar a una serie de contrataciones, según el informe elaborado por el propio Consistorio, de manera que esa «irregularidad administrativa», puede «ser suficiente para tener relevancia penal». En la actualidad al frente del Ayuntamiento se encuentra Rogelio Mena, quien tras ser condenado a dos años y seis meses de prisión, abandonó las filas del PSOE y figura como independiente.

Ver los comentarios