SUCESOS

Detenidos dos jóvenes por desvalijar una vivienda en Berja

Uno de los arrestados residía en una casa que contaba con enganches ilegales a la red eléctrica y a la de suministro de agua

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de Berja han detenido a P. P. M. S., de 31 años, y A. J. T. C. B., de 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, al más joven los investigadores también le imputan la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico y agua potable.

La investigación se puso en marcha tras registrarse el asalto a un inmueble en el casco urbano de Berja. Los autores sustrajeron casi todos los enseres que hallaron a su paso, así como tres sacos de almendras. A tenor del tipo de robo, los representantes de la Benemérita centraron sus esfuerzos en el entorno de la víctima.

Tras consultar las chatarrerías existentes en la comarca, en una de ellas localizan gran parte del material sustraído. El vendedor resultó ser A. J. T. C. B., vecino de la víctima. El sospechoso había realizado tres transacciones en la citada empresa, donde también había comercializado los 143 kilos de almendras existentes en los tres sacos robados.

En el registro de su domicilio, los efectivos del Instituto Armado hallaron, distribuidos por las diferentes habitaciones, el resto del botín. En concreto, tres sofás, varias sillas y lámparas y un frigorífico. Además, detectaron que este individuo había efectuado sendos enganches ilegales a la red de suministro eléctrico y a la de abastecimiento de agua. En la operación también fue arrestado P. P. M., que reside en la misma casa, por colaborar en la sustracción de los objetos.

Ver los comentarios