Condenado por agredir a su madre, su abuelo y un policía en Almería

El sujeto salió con dos cuchillos cuando cuatro agentes de Policía Nacional s epersonaron en el lugar donde comenzó la agresión a su progenitora

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año y 9 meses de prisión a un hombre que agredió a su madre y a su abuelo, y atacó además con cuchillos a agentes de la Policía Nacional.

La sentencia recoge que el acusado, F.J.M.P., residía con sus abuelos en el domicilio de estos en la capital almeriense. Sobre las 17.00 horas del 15 de enero de 2016, la madre del acusado, que no convivía con él, se presentó en esta vivienda. Al verla, F.J.M.P. comenzó a «agredirla repetidamente», llegando incluso a «morderle el labio inferior».

El abuelo del encausado intentó mediar para que éste dejara de agredir a su progenitora, lo que no logró al ser arrojado al suelo de un empujón.

Durante la agresión, F.J.M.P. cogió un cuchillo con el que intentó intimidar a su madre, que logró arrebatárselo y sufrió un corte en el dedo.

Los gritos de auxilio alertaron a cuatro agentes de la Policía Nacional, que se presentaron en la casa para ver qué ocurría. Los policías tocaron al timbre, tras lo que el acusado salió «armado con dos cuchillos», abalanzándose sobre uno de los agentes, al que provocó una herida en la región occipital. Un segundo policía trató de desarmar a F.J.M.P. con un guante anticorte, si bien se produjo un forcejeo entre ambos que hizo necesario que interviniese un tercer agente.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a dos multas de uno y dos meses, a razón de seis euros al día, por sendos delitos de lesiones leves. Asimismo, le ha sido impuesta una pena de 9 meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que también se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros a su abuelo. Por último, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado. No obstante, se le ha concedido la libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Ver los comentarios