Sucesos

Almería, consternada por la muerte del bombero de 44 años en el incendio de Sierra Bermeja, que deja dos hijas

En Las Tres Villas, pueblo natal del fallecido, se han decretado tres días de luto oficial

Autoridades y compañeros durante el minuto de silencio en el Cedefo de Alhama de Almería. ABC

R. Pérez

«Es espectacular de buena gente, una familia muy conocida en la zona», ha indicado la alcaldesa de Las Tres Villas (Almería), Virtudes Pérez, el pueblo natal de Carlos Martínez Haro, el bombero forestal de 44 años que falleció anoche en el incendio de Sierra Bermeja en Málaga. Esta localidad ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del joven cuya familia es muy conocida en la pedanía de Escullar.

En su localidad natal ya ondean las banderas a media asta con crespón negro y la regidora ha rememorado cómo el joven pasaba los veranos por las calles de este municipio junto a otros chicos como Iván Félix , actualmente concejal de este municipio. «Estamos rotos y consternados por su muerte, tan joven, y con dos hijas pequeñas, luchando contra un fuego que ha sido, a la espera de investigación, supuestamente intencionado. Eso no toca. No le tocaba», ha afirmado Virtudes Pérez.

Carlos se trasladó desde el pequeño pueblo en el entorno de Sierra Nevada, en la provincia de Almería, hasta Aguadulce en Roquetas de Mar y formaba parte del retén de incendios AE214 de la localidad de Dalías que pertenece al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alhama de Almería.

En las redes sociales algunas de las personas más cercanas han publicado imágenes para despedir a Carlos. «Un trozo de mí se acaba de ir contigo, amigo mío. Descansa en paz y regálale tus risas a los que te encuentres allí . Te quiero hermano», traslada uno de ellos.

Tanto en Roquetas de Mar como en Dalías se han realizado concentraciones en memoria de Carlos. En el Cedefo de Alhama se han guardado esta mañana un minuto de silencio con la presencia de compañeros de retenes que permanecen en Almería. Un encuentro muy emotivo donde las autoridades han tenido que hacer frente al desconsuelo del resto de bomberos forestales de este centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación