SUCESOS

Sustrae un reloj de oro valorado en 9.900 euros de una joyería

El arrestado se presentaba bien vestido y con una bolsa de una prestigiosa marca para ganarse la confianza de los empleados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido in fraganti, cuando huía tras perpetrar su último golpe, a un individuo camerunés de 36 años como presunto autor de dos hurtos. El modus operandi consistía en entrar en un comercio con una bolsa de una marca de prestigio, en cuyo interior llevaba una caja de zapatos, al objeto de ganarse la confianza de los empleados. El sospechoso, aprovechando un momento de descuido, introducía en la caja los objetos sustraídos, entre ellos un reloj de oro valorado en 9.900 euros.

La investigación comenzó el 7 de octubre cuando funcionarios del 091 tuvieron conocimiento de un hurto en una joyería situada en la calle Ulpiano Díaz de la capital almeriense.

El autor entró en el establecimiento y se interesó por la compra de un reloj de oro. La dependienta le enseñó varias piezas y, tras decidirse por uno de los relojes abandonó el comercio con la excusa de localizar a su esposa manifestando que volvería en unos instantes. Pasados unos minutos, al ver que el cliente no regresaba, la vendedora comprobó todos los relojes que le había mostrado y se percató de que faltaba uno valorado en 9.900 euros.

Los agentes lograron identificar al autor del hurto y pusieron en marcha un dispositivo para su localización. Días más tarde en la Sala del 091 se recibía una llamada del dueño de una tienda de ropa, situada en la calle Marqués de Comillas, mediante la que denunciaba que un individuo le había sustraído varias prendas. La descripción aportada por el denunciante se ajustaba a la del autor del robo en la joyería.

Agentes encargados del caso se dirigieron a la zona y minutos más tarde consiguieron interceptar a M.T., que fue arrestado como presunto autor de un delito y una falta de hurto. El mismo, portaba una bolsa de papel de una reconocida marca, conteniendo en su interior una caja con unos zapatos valorados en 109 euros, un cinturón de 82 euros y dos pares de pendientes.

Ver los comentarios