«El rey de las sardinas» es uno de los chiringuitos míticos en Arenales
«El rey de las sardinas» es uno de los chiringuitos míticos en Arenales
AgendaEL VERANO DE ALICANTECONCIERTOStephano Bollani Trio JáveaRestauranteAyrenaAvda Holanda, 8. C.C. Fontana EscapadaArenales del Sol (Elche)

Dunas, sol, playa y la mejor gastronomía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo pertenece a la generación de jóvenes europeos con un estilo muy variado como ragtime, samba, pop y clásica. Darán un concierto a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución.

Con una agradable terraza en la playa de San Juan, ofrece una amplia carta con variedad de mariscos y pescados. Para picar, alguno de sus entrantes como ración de jamón de bellota recién cortado o unas bravas rellenas de alioli.

Arenales del Sol, una de las playas principales del término municipal de Elche, ha sido tradicionalmente un lugar de veraneo y de segunda residencia de muchas familias de la provincia. Pero va más allá. Sin ser un núcleo de población excesivamente extenso, aglutina sin ir más allá de sus límites todo aquello que se le puede pedir a una escapada de verano.

Kilómetros de playa –con una buena extensión de ella nudista–, un paseo abarrotado de locales de ocio y buenas y muy variadas opciones gastronómicas.

Una de sus vías de escape, la carretera que conecta con Santa Pola a través del faro, es un lugar de reunión para amantes de los deportes tanto acuáticos como de riesgo. Escalada, parapente, kitesurf y windsurf en una zona totalmente virgen, jalonada por una carretera en la que apenas caben dos coches cruzándose y que dispone de muchísimos recovecos para los más distintos planes.

No será raro encontrarse esa parte de playa llena de luz por la noche, con gente poblando el arenal de mesas y sillas en las que organizar improvisadas cenas, o bien aprovechando lo poco concurrido de la zona para un siempre agradecido baño nocturno. Un destino familiar y tranquilo que también tiene una faceta de ocio más allá del ocaso del sol. El paseo, amplio y panorámico junto al mar, presenta una hilera de varios kilómetros que saciará las expectativas de cualquiera, busque lo que busque.

Opciones gastronómicas clásicas, para degustar arroces y cocina marinera local (como el restaurante Veintiséis), taperías gallegas y asturianas, heladerías para todos los gustos e incluso restaurantes italianos auténticos, como Pizza, Pasta e Basta, se encuentran en el abanico de ofertas para rematar un día de playa y diversión por todo lo alto.

Otro de los principales atractivos de este enclave está en la antesala de la playa, con unas pasarelas de madera a través de las dunas naturales, perfectamente conservadas y espectaculares a la vista, que coronan el acceso al Mediterráneo. Una vez allí, el sol pondrá de su parte para que pasar el día en Arenales suponga una experiencia agradable y placentera.

Ver los comentarios