Las 20 mejores playas de Europa (cuatro en España), según Lonely Planet

Tres arenales de las islas Baleares y la icónica playa de las Catedrales, en Lugo, entre las preferidas de este año

Las 25 mejores playas del mundo según TripAdvisor (una es española)

Ses Illetes, en Formentera
J. F. Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A medida que avanza la primavera empezamos a notar esas ganas de sol, ese hormigueo que, al anochecer, nos traslada a nuestra playa favorita. Habrá quien ya haga la primera (o la segunda) escapada durante el próximo puente de mayo. Más allá de ‘nuestra playa’, cada año las grandes multinacionales de los viajes suelen elaborar una lista con los mejores arenales del año , en función de tendencias, gustos o, simplemente, al azar. No hay que estar de acuerdo con su selección. O sí. En cualquier caso, esas listas pueden servir como fuente de inspiración o como alimento para nuestros sueños. Esta es la de Lonely Planet. Sus 20 mejores playas de Europa… este año.

1

Playa de Haukland Turismo de Noruega

Playa de Haukland, Noruega

Tiene una apariencia que, desde lejos, puede parecer caribeña, con la arena muy blanca. Pero está en el archipiélago de Lofoten, en el noroeste de Noruega. Y esas aguas turquesas difícilmente superan los diez grados. Esta playa lleva años ganando popularidad en las redes sociales, y no es la primera vez que encabeza una lista de este tipo.

2

CooIR

Cala Goloritzè, Cerdeña

Está en Cerdeña . Y se llega en barco. O tras un paseo de 3,5 km que puede estar entre las más espectaculares del Mediterráneo, tranquilo, familiar, aunque pedregoso y a veces empinado. A la espalda de la playa hay acantilados enormes y madroños y encinas.

3

West Beach, en la isla de Berneray Turismo de las Hébridas Exteriores

West Beach, Escocia

Esta playa alejada y fría está en las Hébridas Exteriores. En concreto la encontraremos en la pequeña isla de Berneray. Son casi cinco kilómetros de arena blanca, formada por conchas rotas, que besa un mar turquesa. Como cabe suponer, muchos días del año está desierta, sobrevolada solo por aves marinas.

4

Playa de Palombaggia Turismo de Palombaggia

Playa de Palombaggia, Córcega

La playa de Palombaggia tiene arena blanca y aguas transparentes y poco profundas, con el Mediterráneo en calma. En este caso no se trata de una playa solitaria. Más bien al contrario: en temporada alta está llena, con restaurantes, sombrillas y tumbonas.

5

Ses Illetes, en Formentera

Ses Illetes, Formentera

Es la postal más conocida de Formentera , una mezcla perfecta de azules y verdes turquesa con aguas de una nitidez casi perfecta. Seguramente, el arenal que usted recuerda cuando piensa en esta isla. Eso significa que también es la playa más concurrida de la isla, en temporada alta probablemente en exceso, y que los precios no son baratos en los chiringuitos que, aquí, al contrario que en S'Alga, no faltan. Tampoco los yates. En cuanto a los turistas, los más habituales son los italianos. Para intentar proteger el paraíso se cobra el acceso en vehículo.

6

Playa de Barafundle Sarah and Iain / CC

Bahía de Barafundle, Gales

La selección de Lonely Planet incluye varias playas del norte de Europa, poco habituales en este tipo de listas que suelen ponerse al sur del sol. Esta Barafundle, que suele figurar entre las mejores de Gran Bretaña, está a diez minutos andando desde Stackpole Quay, en la zona exterior del Canal de Bristol. Suele estar más o menos llena los fines de semana del verano. El resto del año se puede disfrutar la magia de la soledad, el fresco y el entorno de dunas y pinos.

7

Praia Arrifana Restaurante Praia Arrifana

Praia da Arrifana, Algarve

El arenal tiene más de 700 metros, auque es estrecho, y está bordeado de imponentes acantilados negros tallados en pizarra. Es una media luna dorada azotada por los vientos del Atlántico. No suele figurar entre los arenales más turísticos de Portugal , pero es una buena muestra de la capacidad de esta costa para impresionar.

8

Balcón al mar mediterráneo en Cala Macarella

Cala Macarella, Menorca

Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Durante el verano suele estar llena, convertida en uno de los símbolos de la isla. En verano solo se puede acceder a Macarella y Macarelleta cogiendo un autobús desde Ciutadella que opera de 8.30 a 20.20 h, cada veinte minutos.

9

Sobrevolando la Playa del Naufragio LOUISA GOULIAMAKI

Playa Navagio, Grecia

La playa del Naufragio, en la isla de Zante (o Zakynthos, en las islas Jónicas), es una de las más fotogénicas de Grecia. Debe su nombre al barco que quedó encallado en la arena tras un naufragio en 1983. Por supuesto, nadie ha pensado llevarse el barco, convertido en un atractivo turístico. Hay muchas teoría sobre su historia, entre otras que fuera utilizada para el contrabando.

10

Platja des Coll Baix Olaf Tausch / CC

Playa de Coll Baix, Mallorca

Es una espectacular playa virgen de pequeños cantos rodados y arena, de difícil acceso y poco frecuentada, en el término de Alcudia. Hay que caminar unos cuatro kilómetros desde el refugio de Coll Baix.

11

l'île de Porquerolles Le Mas du Langoustier

Isla de Porquerolles, Francia

Porquerolles ​es una isla que forma parte del archipiélago de las Îles d'Hyères, en Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es un islote (siete kilómetros de largo y 2,5 de ancho) cubierto de pinos y viñedos y libre de automóviles. En la zona más elevada está el fuerte Sainte-Agathe, del siglo XVI. El hotel Le Mas du Langoustier es un refugio para dejar pasar la vida el tiempo que haga falta.

12

Rauðasandur beach, en The Westfjords, Islandia Roberto Marchegiani /CC

Rauðasandur, Islandia

En la península de Látrabjarg, en el extremo noroeste del país. Según Lonely Planet, es un lugar vasto, vacío y asombrosamente hermoso, entre acantilados oscuros y un mar salvaje. La arena es de color rojizo. Frailecillos y focas presencian el espectáculo.

13

Vista de la Playa de Las Catedrales, situada a 10 kilómetros de la localidad lucense de Ribadeo Miguel Muñiz

Playa de Las Catedrales, Lugo

Un símbolo del litoral en el norte de España. Es importante recordar que para acceder en los meses de verano hay que tener una reserva , que podrá realizarse hasta con 30 días de antelación.

14

Vista del Aman Sveti Stefan Aman Resort

Sveti Stefan, Montenegro

Es uno de los reclamos visuales más utilizados para vender el turismo de Montenegro. Para conocer y visitar este islote solo hay dos opciones: o alojarse en el pueblo fortificado (el hotel pertenece a la cadena Aman Resort) o participar en un tour guiado. En el interior no es raro encontrar caras famosas.

15

Lara Beach Luca Moglia /CC

Playa Lara, Chipre

Lara Bay está en la costa noroeste de Chipre, cerca de la ciudad de Paphos, antigua capital de la isla. Aquí viven las focas monje, especie en peligro de extinción. Y de mayo a agosto las tortugas ponen huevos en la arena, custodiados por empleados del centro de investigación de Lara Bay Turtle Conservation Station. Para llegar hace falta un todoterreno o bien llegar por mar. En Pafos, por cierto, está la Casa de Dionisios, donde se conservan unos excelentes mosaicos romanos.

16

Zlatni Rat Kelovy ( CC

Zlatni Rat, Croacia

Está en la costa sur de la isla de Brač. más o menos a la altura de Split. La forma de la playa (también llamada Cabo Dorado o Cuerno de Oro) cambia con las variaciones de las mareas, las corrientes y el viento. Pero, en general, encontraremos esta flecha que muestra la fotografía, y que se ha hecho tan popular.

17

Cometas en la playa de Dueodde Chris Rimmer / CC

Dueodde, Dinamarca

En el extremo sur de la isla de Bornholm, en el Mar Báltico, cerca de las costas de Suecia. Quizá la estampa más conocida de la isla sea la de las iglesias redondas, con una planta completamente circular. Sus playas son de arena blanca. Para llegar a Dueodde hay una pasarela de madera de unos 500 metros, entre bosque y dunas.

18

Playa de Keem Turismo de Irlanda

Bahía de Keem, Irlanda

La playa de Keem tiene forma de herradura, arena dorada y un entorno impresionante. Es una de las cinco playas de la isla de Achill que tienen bandera azul. Desde el punto de vista del sur de Europa es un paraíso para los paseos -hay una ruta de 1,5 km que recorre la parte superior de los acantilados de Benmore en dirección a Achill Head- más que para el baño.

19

Playa de Myrtos Rob Bendall / CC

Playa de Myrtos, Cefalonia

Vista desde arriba, desde los miradores de las carreteras circundantes, la imagen de esta playa en forma de herradura es impactante. Abajo, parece una piscina natural de color turquesa. Tiene un kilómetro de extensión, y se hace profunda quizá demasiado rápido.

20

Playa de los Conejos Turismo de Sicilia

Isola dei Conigli, Sicilia

Como Lonely Planet ahora, TripAdvisor también suele incluir la Playa de los Conejos (Spiaggia dei Coniglio) entre las mejores del mundo. Los internautas la describen como una reserva virgen de la naturaleza a la que únicamente se puede llegar en barco, y uno de los pocos lugares en el Mediterráneo donde las tortugas marinas caguama van a poner sus huevos. «La Playa del Conejo es claramente un gran éxito entre los viajeros y es fácil ver por qué, con su impresionante agua turquesa y arena blanca», se dijo en la entrega de uno de esos premios. La isla tiene otra cara: es un destino de muchos emigrantes de África, que a menudo pierden la vida en el intento de llegar a Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación