LO ÚLTIMO

Todo lo que hay que saber de Disneyland Paris en su 30 aniversario

Las novedades que trae consigo esta celebración y algunos datos curiosos sobre este parque temático que ha recibido más de 375 millones de visitas desde su inauguración en 1992

Disneyland París celebra su 30 aniversario © Sylvain Cambon
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue el 12 de abril de 1992 cuando Disneyland Paris (entonces, Eurodisney) abrió las puertas de su fábrica de sueños en la capital francesa convirtiéndola en una atracción turística más del país, un espacio de ocio y fantasía que cuenta con más de 50 atracciones y que lleva 30 años cautivando tanto a grandes como a pequeños con sus experiencias y atracciones. Desde entonces ha atraído a más de 375 millones de visitantes que se han dejado llevar por la visión de entretenimiento de Walt Disney , que consistía en crear recuerdos en familia y con amigos.

A lo largo de estos años el parque ha ido avanzando hacia experiencias cada vez más inmersivas para dar vida a las historias y los personajes de las franquicias de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars . Así, Disneyland París es un resort que ofrece dos parques temáticos de clase mundial, siete hoteles Disney, el complejo Disney Village y el espacio para eventos corporativos más grande de Europa.

Mickey y Minnie con sus nuevos trajes © Sylvain Cambon

Novedades aniversario

Este aniversario viene cargado de novedades. En primer lugar, habrá un nuevo espectáculo diurno llamado: Dream… and Shine Brighter! , un show que se representará varias veces al día en la Central Plaza frente al castillo de la Bella Durmiente y que cuenta con tres temáticas y más de 30 personajes Disney, bailarines, nuevas carrozas y una banda sonora única, así como nuevos trajes para sus maestros de ceremonias, Mickey y Minnie. Al caer la noche llega, también, un nuevo preshow, llamado Disney D-Light , que combinará proyecciones de vídeo, canciones famosas y una coreografía con 200 drones que darán un toque adicional de magia alrededor del icónico castillo. Esta es la primera vez que un parque Disney utiliza esta tecnología como parte de un espectáculo diario al aire libre. Además, la banda sonora ha sido grabada por una orquesta sinfónica en los famosos Abbey Road Studios de Londres.

Otra de las novedades de este año son los Gardens of Wonder , diez jardines temáticos diferentes instalados frente al castillo de la Bella Durmiente que incluyen 30 nuevas piezas de arte, esculturas cinéticas que cobran vida para celebrar la naturaleza y la diversidad creadas por artesanos locales. Por ejemplo, el Jardín de Asia cuenta con esculturas de Baymax (Big Hero 6), Mushu (Mulán) y Sisu (Raya y el último Dragón).

Render de los nuevos jardines Mathias Studio

La parte gastronómica también incluye sus novedades en las que han estado trabajando durante meses varios chefs, nuevos platos entre los que se incluyen 60 nuevas opciones con productos vegetarianos y veganos, y postres como Le Bouquet final , un pastel de chocolate blanco y fresas que se sirve bajo una cúpula y bebidas como el Happy Birthday Cocktail , de color rosa.

Habrá que esperar hasta el verano para la apertura de la nueva tierra temática Avengers Campus , un espacio que reunirá a todos los superhéroes de Marvel, con aventuras heroicas y emocionantes misiones.

Nuevos productos en los restaurantes © Disneyland París

Datos curiosos Disneyland París

-El vestidor de Mickey y Minnie cuenta con más de 450 trajes a los que se les suman los diseñados para celebrar el 30 aniversario que incluyen más de 2.000 líneas de pedrería, más de 700 metros de tela estampada y más de 190 joyas. Desde 1992 se han diseñado más de 30.000 trajes en los ateliers de Disneyland París.

-La famosa diseñadora Stella McCartney es la creadora del primer traje pantalón que lucirá Minnie en Disneyland París.

-Si Disneyland París fuese un jardín sería el más grande de Europa gracias a sus 2.230 hectáreas, sus más de 35.000 árboles, 450.000 arbustos y más de un millón de flores plantadas cada año.

Creando los nuevos outfits de Mickey © Sylvain Beche

-Cuentan con un sistema de riego compuesto por 6.000 kilómetros de mangueras y 40.000 aspersores único en Europa . Este sistema está controlado por un ordenador conectado automáticamente con dos estaciones meteorológicas, así todos los datos son centralizados permitiendo un riego óptimo y un control eficaz de todas las instalaciones.

-Este parque cuenta con 59 restaurantes, 10 bares y muchos restaurantes de comida rápida. Todos ofrecen una selección de opciones vegetarianas y veganas.

-Disneyland Paris tiene su propio estudio creativo dedicado al desarrollo de productos y cuenta con 63 boutiques y tiendas temáticas que este año incluyen más de 350 nuevos artículos.

-La fachada de Main Street U.S.A. está iluminada por 225.000 bombillas y construida con 580.000 ladrillos colocados de la misma forma que en Nueva York a principios del siglo XX.

-La atracción Space Mountain fue la primera montaña rusa del mundo en integrar un sistema de sonido dentro del tren durante el recorrido.

-Los fans de Aerosmith no pueden dejar de montarse en la atracción Rock’n’Roller Coaster ya que en cada trayecto se puede escuchar una canción diferente de la banda.

-La limusina que espera a la entrada de Studio Tram Tour: Behind the Magic es la que usó la actriz Glenn Close en su papel de Cruella en la película 102 Dálmatas.

-Disneyland París ha repartido cerca de 20 millones de euros en donaciones a organizaciones benéficas y centros de salud en Francia y Europa desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Parque Disneyland París © Disneyland París

-En la búsqueda de ser más sostenibles, el complejo está trabajando actualmente en la construcción de una de las plantas de toldos solares más grande de Europa , situada en el aparcamiento de visitantes, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 750 toneladas de C02 al año.

-Las visitas a este parque de atracciones representan el 6% de los ingresos del turismo en Francia desde 1992 . Además, han contribuido a la economía del país con más de 84.500 millones de euros.

-El apellido de Walt Disney proviene del pueblo francés de Isigny-sur-Mer , en Normandía.

-El parque cuenta con 16.000 'cast member' que provienen de 124 países, hablan 20 idiomas y representan hasta 500 profesiones distintas.

-Los 16 caballos del tiovivo Le Carrousel de Lancelot están recubiertos con pintura de oro de 23 quilates .

-El coche teledirigido de Toy Story Playland, RC Racer, pesa casi 9 veces más que un coche de Fórmula 1 .

-El departamento de Entretenimiento ha producido más de 200 espectáculos desde 1992.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación