Los primeros golpes de un grupo de niños de Madrid
Los primeros golpes de un grupo de niños de Madrid - FERNANDO HERRANZ
PUBLIRREPORTAJE

Madrid toma el pulso a los golfistas

La Federación de Golf pone en marcha una encuesta entre los aficionados para intentar mejorar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su afán por continuar mejorando la situación del golf en la zona de España con más licencias, la Federación de Golf de Madrid ha puesto en marcha una encuesta entre todos los aficionados madrileños. De esta manera, el organismo trata de pulsar la opinión de sus usuarios para saber qué piensan sobre la situación del Golf en la Comunidad de Madrid y qué cosas o acciones se podrían hacer para mejorarla.

Lo más fácil sería adoptar una postura de relajación y pensar que el golf en la comunidad madrileña marcha sobre ruedas. Mas, sin dejar de ser cierta esta afirmación (es el primer deporte de la región en número de licencias femeninas y el segundo en las totales), existe una cierta preocupación por la pérdida de jugadores que se ha producido en los últimos años debido a la crisis económica.

Numerosas familias con varios federados tuvieron que ajustar sus gastos y los miembros menos activos terminaron por ir dándose de baja.

Ahora, con el objeto de recuperar a esos antiguos practicantes y de abrir las puertas a nuevos aficionados, la Federación de Madrid está realizando un ambicioso sondeo a través de su página web en el que se recaban, entre otras, las razones por las que se juega o se dejar de jugar; si los practicantes lo hacen en un club determinado o van variando de recorridos; el número de veces que se juega al cabo del año; si han aumentado o disminuido en los últimos meses; si realizan viajes específicos relacionados con este deporte… pero, sobre todo, cuál es la percepción que tienen los madrileños sobre el golf en su propia comunidad.

Con una treintena de campos disponibles, es momento de conocer si consideran sus necesidades cubiertas o echan en falta algún detalle que contribuya a captar más jugadores, dado que el golf es una actividad muy dada al turismo y éste es un buen modo de captar nuevos visitantes. Por último, se ha abierto una línea de ideas e iniciativas para popularizar el golf en el entorno familiar.

Ver los comentarios