A la izquierda una imagen promocional antigua del complejo. A la derecha una de las bañeras en forma de corazón ya abandonada
A la izquierda una imagen promocional antigua del complejo. A la derecha una de las bañeras en forma de corazón ya abandonada

Así era el hotel del amor «kitsch» de las fantasías de los estadounidenses

En el Penn Hills Resort de Pensilvania, hoy abandonado, muchas parejas celebraban su luna de miel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las montañas de Pocono, en Pensilvania (Estados Unidos), han sido durante décadas famosas por ser el destino elegido por las parejas para vivir el amor. Uno de los alojamientos más emblemáticos de la zona entre los años 60 y 70 del siglo pasado fue sin duda Penn Hills Resort, en Analomink. Este «hotel del amor» se inauguró en 1944, aunque no sería hasta la década de 1960 cuando alcanzara su máximo esplendor siendo el lugar elegido por cientos de parejas para celebrar su luna de miel.

imagen

Dividido en varios edificios, a lo largo de algo más de dos kilómetros, el resort incluía, además del acceso a la estación de esquí y a un campo de golf, una pista de patinaje sobre hielo, pistas de tenis y una piscina al aire libre en forma de campana.

imagen

Aunque realmente lo que buscaban los enamorados eran sin duda el alojamiento en las villas, que incluían mullidas alfombras, techos con espejos, camas redondas o bañeras en forma de corazón.

imagen

Cerrado en 2009 tras la muerte de la cofundadora de Penn Hills, Francés Paolillo, el condado de Monroe se hizo cargo de la propiedad que acumulaba importantes deudas. El impresionante resort se fue deteriorando hasta acabar en el total abandono en el que se encuentra hoy en día y en busca de un nuevo comprador que le devuelva a la vida.

Ver los comentarios